La Luz del Mundo sigue fiel a su líder tras años de cárcel

El mexicano de 53 años fue arrestado en 2019 en California y enfrentó más de 20 cargos penales

Adentro del templo no queda espacio para nadie, pero cuando la voz del apóstol rompe el silencio y sus devotos la reconocen, entre las filas de hombres y mujeres se hace un lugar para el llanto.

La Luz del Mundo sigue fiel a su líder tras años de cárcel

Él es quien suele presidir la festividad más sagrada de la iglesia La Luz del Mundo en Guadalajara, al occidente de México, pero el mensaje que transmite en esta Santa Cena proviene de la cárcel.

“Yo no veo una celda de cuatro paredes. Yo veo vuestros hermosos rostros... porque vosotros sois los hijos de Dios”

Dice Naasón en una llamada desde Los Ángeles, donde cumple una condena de 16 años de prisión tras haberse declarado culpable de abusar sexualmente de tres menores.

  • Al escucharlo casi todos cierran los ojos. Muchos levantan el puño. Varios lloran arrodillados.
imagen-cuerpo

A PESAR DE CARGOS,SU LIDERAZGO NO ESTÁ EN DUDA

El mexicano de 53 años fue arrestado en 2019 en California y enfrentó más de 20 cargos penales por tráfico de personas y producción de pornografía entre otros delitos.

Pero tras hacer un trato con la fiscalía en junio de 2022 ésta desechó 16 señalamientos ante la mirada atónita de las víctimas, que sin éxito pidieron al juez una sentencia más larga.

Una nueva demanda se presentó el 8 de septiembre a nombre de las cinco demandantes originales, que se identifican bajo el pseudónimo de “Jane Doe”.

La acusación señala a Naasón de haber condicionado a las víctimas para servirlo por encima de todo, lo que habría resultado en abuso sexual contras ellas durante años. El documento añade que otros miembros de la iglesia fueron cómplices.

Algunos fieles consideran que el proceso contra Naasón fue injusto y La Luz del Mundo aseguró en un comunicado que se “escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”, lo que habría impedido que la defensa refutara los alegatos de las denunciantes.

Según el texto, él asumió la culpa para proteger a la comunidad y a su familia de “acusaciones infundadas” y mientras esté en prisión continuará “cumpliendo la misión de Jesucristo”. 

Para los fieles de esta iglesia cristiana fundada en el estado mexicano de Jalisco en 1926, el liderazgo de su apóstol no está en duda. Lo consideran un elegido por Dios para predicar su palabra y lo que diga es incuestionable porque no es él quien habla, sino Dios.

Según Phares, mientras Naasón se mantenga “firme en sus convicciones” seguirá dando frutos a su congregación. 

Actualmente no se permite que la prensa ingrese a los cultos o tome fotografías en el interior de los templos y las entrevistas son controladas.

Desde el arresto de Naasón la comunidad se ha dicho hostigada y el equipo de comunicación de la Iglesia dice que no pueden darse declaraciones oficiales sobre el caso porque hay una demanda civil en curso.

  • Esta no es la primera vez que los devotos se sienten amenazados.


También podría interesarte
La Luz del Mundo sigue fiel a su líder tras años de cárcel

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

La Luz del Mundo sigue fiel a su líder tras años de cárcel

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados

La Luz del Mundo sigue fiel a su líder tras años de cárcel

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz



Loading...