Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco

Este día, el frente Núm. 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Asimismo, persistirá evento de "Norte" de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de noviembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Golfo de México

Cielo nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco, frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente templado en Tabasco.

Asimismo, probabilidad de lluvias y bancos de niebla en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por la tarde, se prevén lluvias puntuales intensas en Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas e incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Además, ambiente templado en Tamaulipas y cálido en Veracruz y Tabasco.

Evento de "Norte" con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tabasco.

Tabasco

Persistirá la influencia del Frente Frío No 10, el cual se ubica estacionario sobre el Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que podrá generar lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

Se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre los municipios de Huimanguillo y Cárdenas; de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, Centro, resto de Chontalpa y Macuspana; lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm para el resto del estado.

Esto sin descartar registros puntuales superiores. Asimismo, se esperan vientos de componente norte, entre los 15 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h.

Las temperaturas podrán ser de 26-28°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente fresco a cálido durante el día y fresco por la noche.



También podría interesarte
Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Desplome de helicóptero en Aguascalientes genera dudas

Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Rescata INM a 16 mil 96 personas migrantes de 46 países en cuatro días

Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

INM rescata en Veracruz a 337 personas migrantes que viajaban de forma irregular en cuatro autobuses



Loading...