Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco

Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Este día, el frente Núm. 10 continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente Núm. 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, persistirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de noviembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Golfo de México

Cielo nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco, frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente templado en Tabasco.

Asimismo, probabilidad de lluvias y bancos de niebla en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por la tarde, se prevén lluvias puntuales intensas en Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas e incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Además, ambiente templado en Tamaulipas y cálido en Veracruz y Tabasco.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tabasco.

Tabasco

Persistirá la influencia del Frente Frío No 10, el cual se ubica estacionario sobre el Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que podrá generar lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

Se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre los municipios de Huimanguillo y Cárdenas; de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, Centro, resto de Chontalpa y Macuspana; lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm para el resto del estado.

Esto sin descartar registros puntuales superiores. Asimismo, se esperan vientos de componente norte, entre los 15 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h.

Las temperaturas podrán ser de 26-28°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente fresco a cálido durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS

Frente Frío Núm. 10 causará lluvias en el Sureste y Península de Yucatán

Video: Emma Coronel reaparece en bar de California acompañada de varias personas la noche de ayer


Loading...