Lluvias fuertes en Chihuahua, Chiapas y Tabasco

Existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila

Lluvias fuertes en Chihuahua, Chiapas y Tabasco
  • Este día, continuará el  monzón mexicano sobre el noroeste de México, así como  canales de baja presión que prevalecerán sobre el centro y sureste mexicano, aunado al  ingreso de humedad de ambos litorales y el nuevo  frente frío Núm. 2 sobre la frontera norte del territorio nacional, producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Veracruz, Oaxaca y Campeche; asimismo, lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Chiapas y Tabasco.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Golfo de México

 Durante la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco con nieblas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente templado en zonas costeras.

Por la tarde, cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado con lluvias matutinas en Campeche y Quintana Roo. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos, así como lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias fuertes en Chihuahua, Chiapas y Tabasco

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Lluvias fuertes en Chihuahua, Chiapas y Tabasco

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Lluvias fuertes en Chihuahua, Chiapas y Tabasco

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...