MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



10/09/201811:18 p.m.Autor: RedacciónFuente: NOTIMEX
Continuarán tormentas fuertes en la mayor parte del país: SMN

También pronosticó tormentas fuertes en Durango, Sinaloa y Estado de México.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió extremar precauciones a la población, debido al pronóstico de tormentas de intensas a fuertes durante las próximas horas en la mayor parte del país, a causa del frente frío número 1.

En un comunicado, el organismo informó que se esperan tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También pronosticó tormentas muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como fuertes en Durango, Sinaloa y Estado de México.

El SMN explicó que además del frente frío 1, dichas condiciones serán provocadas por las ondas tropicales 37 y 38 que recorren los estados del litoral del Pacífico, y por una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas frente a las costas de Quintana Roo.

El Meteorológico detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 230 kilómetros (km) al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 30 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento lento hacia el noroeste.



Loading...