Contundente fue el voto por el 'sí': conteo preliminar del INE

Más de 133 mil personas a favor de tomar acciones legales por actos del pasado

Mas de 130 mil ciudadanos acudieron ayer domingo a depositar de manera afirmativa su opinión en la primera consulta ciudadana que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se busca tomar acciones legales contra las decisiones políticas tomadas en años anteriores, con la finalidad de garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

Contundente fue el voto por el sí: conteo preliminar del INE

Dentro de los datos recabados por Sistema Informativo de Tabasco (SIT), hasta el cierre de edición (22:30 horas) en las boletas, alrededor de 133 mil 430 personas fueron quienes determinaron señalar “SI” a la pregunta que llevo a cabo el órgano electoral. Mientras que alrededor de mil 157 de personas señalaron que “NO”, también se contabilizaron un total de 694 papeletas anuladas.

Hay que hacer mención que en la lista nominal de Tabasco están registrados un millón 759 mil 522 personas registradas y en esta jornada cívica fueron un total de 135 mil 281 las personas que acudieron a las mesas receptoras para emitir su opinión en la consulta popular, lo que representa el 7.6885 por ciento de participación ciudadana.

Entre los datos estadísticos que fueron arrojados en el conteo preliminar dados a conocer por el INE en el caso de Tabasco fueron computados --hasta el cierre de esta edición-- la cantidad de 713 actas de las mesas receptoras; destacar que estas actas son las computadas por las Juntas Distritales de aquellos paquetes que contienen los expedientes de las mesas receptoras de la consulta popular y son legibles, sin inconsistencias y no presentan muestras de alteración.

De igual forma en las juntas distritales se está analizando las actas de paquetes de recuento, es objeto debido a que los resultados de las actas no sean legibles. Sin dejar atrás que el paquete se haya recibido con muestras de alteración; en este caso el INE da a conocer que hay un total de 43 casos.

Te puede interesar: Zoom pagará 85 millones de dólares por violar privacidad de usuarios



También podría interesarte
Contundente fue el voto por el sí: conteo preliminar del INE

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’

Contundente fue el voto por el sí: conteo preliminar del INE

Aseguran a 46 migrantes tras atrincherarse dentro de autobús en Coahuila

Contundente fue el voto por el sí: conteo preliminar del INE

Capturan al menos 4 cocodrilos en playas y zonas habitadas de Oaxaca



Loading...