Convocan feministas a marchas tras asesinato de Ingrid Escamilla

Organizaciones y activistas convocaron a marchas y protestas en diferentes partes del país tras el asesinato de Ingrid Escamilla

Organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para exigir justicia por el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado por su pareja el pasado 9 de febrero.

Convocan feministas a marchas tras asesinato de Ingrid Escamilla

En León, Guanajuato, se convocó a una manifestación este jueves a las 17:00 h en el Arco de la Calzada; a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro Juárez.

También familiares de víctimas convocaron a una concentración frente al Palacio de Bellas Artes en el denominado antimonumento, para exigir justicia por los feminicidios de Dalia Martínez y de Ingrid Escamilla.

A las 16:00 horas en el monumento del Caballito ubicado sobre Paseo de la Reforma, se llevará a cabo una concentración separatista y feminista “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación”.

A las 17:00 h se realizará una marcha que partirá del Metro La Raza de la Línea 5 con destino a la delegación Gustavo A. Madero.

En el Zócalo de Puebla se colocará un altar a las 15:00 horas.

En Veracruz habrá marchas en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 horas; en Xalapa la concentración será a las 17:00 horas en la Plaza Regina.

También habrá manifestaciones en Toluca en la Plaza Gonzalez Arratia, a las 17:00 horas.

En Aguascalientes, a las 18:00 horas, en la explanada de Exedra.

En Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas; en Querétaro, a las 17:00 horas, en la Plaza Constitución.

Lo mismo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el Parque Bicentenario, a las 16:00 horas.

El sábado 15 de febrero habrá una concentración a las 13:00 h en la estación del metrobús Gustavo A. Madero, que partirá al inmueble en el que fue asesinada Ingrid, y en el que se desarrollarán diferentes actividades.

De igual forma en San Cristobal Centro, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México habrá una protesta a las 15:00 h. Mientras, en el municipio de Nezahualcóyotl, a las 17:30 h, se concentrará un colectivo separatista en Coyote Rojo, a las 18:00 h habrá una movilización y a las 18:45 h se realizará un plantón frente al Palacio Municipal.

Mientras en la Plaza de Armas de Tampico, Tamaulipas, a las 16:00 h se convocó a una marcha; lo mismo en Tijuana, Baja California, a las 17:00 h, en la Glorieta de las Tijeras; en Ciudad Juarez, Chihuahua, en el Museo de la Revolución en la Frontera, a las 12:00 horas; en Guadalajara, a las 17:00 h, en la Plaza de Armas.

También en Querétaro a las 17:00 h en el Jardín Guerrero; en Torreón, Coahuila, a las 16:00 h en la Plaza Mayor; en Mérida, Yucatán, en la Plaza Grande a las 16:00 h; en Nogales, Sonora, a las 11:00 h, en la Plaza de los Niños Héroes; en Cuernavaca, Morelos, en la Plaza de Armas, a las 16:00 h y en Oaxaca, a las 16:00 h, en el Parque El Llano.



También podría interesarte
Convocan feministas a marchas tras asesinato de Ingrid Escamilla

Reportan encapuchados en la retaguardia de la marcha del 2 de octubre

Convocan feministas a marchas tras asesinato de Ingrid Escamilla

Invitan a jornada de esterilización para el 4 de octubre en la UVM

Convocan feministas a marchas tras asesinato de Ingrid Escamilla

Joven regiomontano destroza su Mustang al intentar ganarle el paso a un tráiler



Loading...