Córdova acusa a Segob de ordenar destazar al INE

La primera a inicios de febrero, contra a Ley de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades

Córdova acusa a Segob de ordenar destazar al INE

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que el titular de la Secretaría de Gobernación, Segob instruyó a los legisladores de Morena “destazar” a ese organismo.

“Hoy sabemos por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado que los legisladores de su partido votaran a favor de esta reforma”, señaló.

Durante una conferencia de prensa, Córdova aseguró que el INE solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva todas las impugnaciones a la reforma electoral antes del 2 de junio, de lo contrario las normas conocidas como el ‘Plan B’ serán aplicables para las elecciones presidenciales de 2024.

imagen-cuerpo

Córdova puntualizó que la reforma electoral contraviene los cinco grandes pilares que conforman la democracia, por lo que no se detendrán en hacer lo necesario para impugnarla.

“La Corte tiene que tener claridad de cómo esta es una constelación de violaciones que buscan regresar a un México autoritario“, dijo.

Los consejeros electorales enfatizaron que no exageran al decir que, con la reforma, las elecciones de 2024 están en riesgo

“La fecha fatal es el 2 de junio, si el 2 de junio no están o validadas por los tribunales y en plena vigencia, las normas del Plan B, vamos a ir a las elecciones del 24 con las reglas que hasta ahora le han permitido paz pública, estabilidad democrática y elecciones ciertas y confiables en nuestro país”, dijo.

  • El consejero Ciro Murayama Rendón aseguró que los responsables de la reforma electoral están minimizando los riesgos de ésta.



También podría interesarte
Córdova acusa a Segob de ordenar destazar al INE

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Córdova acusa a Segob de ordenar destazar al INE

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore

Córdova acusa a Segob de ordenar destazar al INE

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla


Loading...