Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora

Además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur

Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora
  • El nuevo frente frío Núm. 37 ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de esos estados.

Además de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California Sur; descenso de la temperatura, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

También, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila propiciará vientos de 80 a 100 km/h en Coahuila y rachas de hasta 70 km/h en Zacatecas y San Luis potosí.

Noticia Relacionada

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Noticia Relacionada

Finalmente, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en la región.




También podría interesarte
Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora

¡Viva México!

Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora

Horario del Grito de Independencia 2023

Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora

33 instituciones financieras, fueron víctimas de suplantación de identidad


Loading...