Covid-19 no debe de ser factor de discriminación o xenofobia: Ssa

México y todos los países deben prepararse para 'futuras amenazas a la salud mundial'

El secretario de SaludJorge Alcocer Varela, señaló al participar en reunión virtual de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Alcocer Varela,  que el mundo debe trabajar con un objetivo común.

Covid-19 no debe de ser  factor de discriminación o xenofobia: Ssa

El SARS-CoV-2 vino a desenmascarar otras pandemias iguales o más graves que el virus mismo, tales como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes e hipertensión arterial, siendo todas determinantes prevenibles que merman la calidad y la esperanza de vida de nuestras comunidades. No podemos ni debemos volver a la normalidad, necesitamos voltear al pasado y replantearnos nuestros hábitos y estilos de vida”, sostuvo.

Ante los ministros de salud que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jorge Alcocer Varela, refrendó el compromiso de México por respetar los derechos humanos ante la pandemia de Covid-19 y destacó que durante la presente administración, se trabaja para lograr un acceso a la salud sin barreras.

Esto ha permitido tener una respuesta a la pandemia cercana a la gente, privilegiando el acceso a los servicios oportunos de salud, buscando centrar la respuesta en las comunidades. En este espíritu, México trabaja para respetar los derechos humanos de la población integrando una perspectiva de género en todas nuestras acciones. Es vital no permitir que el Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia, afectando a las poblaciones más vulnerables”, indicó.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Disminuyen secuestros en abril por medidas contra coronavirus



También podría interesarte
Covid-19 no debe de ser  factor de discriminación o xenofobia: Ssa

AMLO niega espionaje contra periodistas u opositores; Ejército realiza labores de inteligencia

Covid-19 no debe de ser  factor de discriminación o xenofobia: Ssa

Compró anillo de compromiso en Coppel, lo empeñó y le dieron 500 pesos

Covid-19 no debe de ser  factor de discriminación o xenofobia: Ssa

VIDEO: Mujeres arman 'zafarrancho' en el Metro, no quiso ceder asiento a abuelita



Loading...