Covid desplazó a México en el T-MEC: AMLO

Debido a que se cerraron diversas plantas, Canadá es el socio principal de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Canadá desplazó a México como el principal socio comercial de Estados Unidos, debido a que por la pandemia de coronavirus se tuvieron que cerrar diversas plantas en el país, pero que es algo “transitorio”.

Covid desplazó a México en el T-MEC: AMLO

Te puede interesar: Detenido exdirector del ITSC por "estafa maestra"

Agregó que ya viene la recuperación de la economía y que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mejorará la situación de los tres países, porque "es una estrategia para fortalecernos mutuamente, promoviendo que los insumos para la fabricación de mercancías sean producidos en las tres naciones y que no haya desventajas en salarios y condiciones laborales".

Sobre las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), respecto a que alrededor 500 mil empresas formales cerrarán de forma definitiva y se perderán un millón 573 mil empleos, medio millón más de lo estimado por el gobierno, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya le contagió el pesimismo.

“Estos de la Cepal no dejan de tener, aunque son progresistas, no dejan de tener algo de influencia del FMI, les contagian el pesimismo a los de la Cepal”, dijo.



También podría interesarte
Covid desplazó a México en el T-MEC: AMLO

Inician colaboración CDMX, C40 y Reino Unido

Covid desplazó a México en el T-MEC: AMLO

Soy diputada y soy put*: María Clemente publica sus videos para adultos en Twitter

Covid desplazó a México en el T-MEC: AMLO

México está por llegar a los 2 mil casos de viruela del mono



Loading...