Coyotes aumentan precios por cruces a EU

Los traficantes aumentaron sus tarifas a los 20 mil dólares

Los traficantes de indocumentados aumentaron sus tarifas, con precios que van de los 8,000 a los 20,000 dólares y ahora se anuncian abiertamente en redes sociales.

Coyotes aumentan precios por cruces a EU

Tengo (cruce fronterizo) por Mexicali. Caminas media hora para el levantón y ya de ahí hasta Los Ángeles”, explicó el operador de la página.

Otro más, en la página Cruce seguro, afirmó que él también aceptaría 7,800 dólares, “pero nada más porque aquel (de Mexicali) te dijo, porque la verdad ahorita no le bajamos de 8,500 a 9,000”.

Si alguien los contacta se aseguran de que los mensajes lleguen desde perfiles legítimos en Facebook o Twitter, de otra forma no contestan.

Pero nada asegura que sean traficantes legítimos o que en realidad guíen a través de la frontera.

El arribo de indocumentados a EU aumentó a cifras históricas. En abril detuvieron al menos a 178 mil personas, 3% más que los realizados en marzo, de acuerdo con autoridades fronterizas.

En el campamento de migrantes La Esperanza en Tijuana, Sergio, un migrante hondureño, platicó a este diario que su plan inicial era cruzar la frontera cerca de Ciudad Juárez, porque en noticieros de televisión había visto que por ahí pasaban los migrantes sin que los detuvieran.

Cuando llegó no los estaban dejando pasar. “Le pagué a un coyote, pero junto con otros me asaltó; me golpearon y me quitaron el dinero. Ya mejor me vine a Tijuana”, dijo.

Algunos indocumentados que han vivido por un tiempo en San Diego, California, recuerdan que cuando cruzaron la frontera les cobraron menos.

Un joven jardinero dijo que el costo fue de 2,500 y un carnicero pagó 4,000 hace unos años. “Ahora me acaban de decir que están cobrando 18,000 por la garita”, dijo este último.

En las últimas semanas se han registrado dos accidentes con consecuencias fatales para migrantes mexicanos.



También podría interesarte
Coyotes aumentan precios por cruces a EU

Aseguran a 46 migrantes tras atrincherarse dentro de autobús en Coahuila

Coyotes aumentan precios por cruces a EU

Capturan al menos 4 cocodrilos en playas y zonas habitadas de Oaxaca

Coyotes aumentan precios por cruces a EU

En Cuernavaca maestro estrangula a alumno por salpicarlo con agua



Loading...