Crearán iniciativa de Ley de Amnistía

Extorsión y homicidio no entran en amnistía

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a su equipo elaborar de inmediato la convocatoria para iniciar con el proceso para pacíficar al país, en el que se incluyen mecanismos como una iniciativa de Ley de Amnistía que sería presentada al Congreso de la Unión.

Crearán iniciativa de Ley de Amnistía

Durazo detalló que en esa etapa de reflexión se incluyen mecanismos como una iniciativa de Ley de Amnistía, el indulto, una ley de disminución de penas, comisiones de la verdad encabezadas por sacerdotes, teniendo como eje principal el respeto a los derechos humanos.

Extorsión y homicidio no entran en amnistía

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte y propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ser Secretaría de Gobernación, dio nuevos detalles sobre la forma en que podría funcionar la amnistía para delincuentes.

Señaló que no se podría incluír a quienes hayan cometido delitos de alto impacto: “México ha firmado varias convenciones internacionales y esas convenciones no permiten que México establezca una ley de amnistía en donde estan los delitos de lesa humanidad, tortura, homicidio, violación, trata de personas, desapariciones, extorsión, secuestro".




También podría interesarte
Crearán iniciativa de Ley de Amnistía

INAI pide al gobierno tomar medidas para evitar futuros hackeos

Crearán iniciativa de Ley de Amnistía

Salen de la cárcel dos integrantes de Los Porkys de Costa Oro, en Veracruz

Crearán iniciativa de Ley de Amnistía

Intoxicación masiva, al menos 110 estudiantes de secundaria fueron intoxicados con cocaína en Bochil, Chiapas



Loading...