¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018?

En México, el sector doméstico consume el 23 por ciento total de la energía eléctrica

Con la llegada del horario de Verano provocará un desfase en todos los estados de la República Mexicana, ya que tendrán diferentes fechas para adelantar el reloj.

¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018?

La diferencia de las fechas de los cambios horarios, es para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos fronterizos.

Para Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del otol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero son los municipios que deberán adelantar su reloj una hora el 11 de marzo.

Noticia Relacionada

¿Cuándo inicia? En México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. Así, en el 2018 su entrada en vigor será el domingo 1 de abril y acabará el 28 de octubre.

Debido al desfase, hasta dentro de tres semanas, Juárez tendrá el mismo horario que la Ciudad de México.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el principal objetivo es hacer uso racional de la luz solar, es decir, que se aproveche la luz natural en horas hábiles y reducir el consumo de energía eléctrica para iluminación.

El domingo 1 de abril, en la mayor parte del país iniciará el Horario de Verano 2018, con el que se busca aprovechar más la luz natural y ahorrar energía eléctrica.

En México, el sector doméstico consume el 23 por ciento total de la energía eléctrica, y de este porcentaje, el 43 por ciento se destina sólo a iluminación y gran parte de ella se utiliza en la llegada de la noche, explicó la CFE.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, en el 2017 se logró un ahorro estimado de mil 30.40 gigawatss por hora, lo que significa un ahorro económico de mil 420 millones de pesos en todo el país.





También podría interesarte
¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018?

Piden retirar nombre de Gustavo Díaz Ordaz por el suceso horrible estudiantil del 68

¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018?

Felinos rescatados de fundación Black Jaguar- White Tiger recuperan condición física

¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2018?

Alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo al Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza Municipal



Loading...