¿Cuándo y a qué hora será el cambio de horario de invierno 2020?

Ya se aproxima el cambio de horario, aquí te damos todos los detalles

Se aproxima el cambio de horario de inverno 2020 en México, en el cual los días son más cortos y las noches más largas, por lo que se deberá atrasar el reloj una hora el próximo 25 de octubre

¿Cuándo y a qué hora será el cambio de horario de invierno 2020?

¿Cuándo y a que hora es el cambio de horario?

El cambio de horario de invierno 2020, es el próximo 25 de octubre a las 02:00 de la mañana, sin embargo, se recomienda que antes de dormir la noche del 24 atrasen la hora de su reloj para que no se presente algún contratiempo.

El cambio de horario se implementó en México en 1996, con la intención de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural, y fue publicado en mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el cambio de horario, cada año, con la entrada del verano y del otoño.

El cambio de horario de verano de este año estuvo a discusión en el Congreso de la Unión, pues algunos legisladores consideraron que implantarlo afectaría negativamente a los mexicanos, sin embargo, al final no fue suspendido, por ello el horario de verano se llevó a cabo, y ahora está por concluir para dar paso al de invierno, así lo informó Expansión. 

¿Aplica para todo México?

El cambio de horario aplica para la mayor parte del país, sin embargo, en algunos estado mantienen su horario normal como lo son, Quintana Roo, la parte central y sur de Sonora, y cuatro islas pertenecientes al estado de Nayarit no aplican el horario de verano

Los municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo, suelen aplicarla unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Te puede interesar: De esta manera puedes identificar riesgos de padecer cáncer de mama

Mientras que Quintana Roo 'se mudó' en 2015 al grupo del 75° oeste, para estar una hora adelante respecto del centro del país y así beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa. Así se creó el llamado horario del sureste, que además se mantiene fijo durante todo el año.



También podría interesarte
¿Cuándo y a qué hora será el cambio de horario de invierno 2020?

Felinos rescatados de fundación Black Jaguar- White Tiger recuperan condición física

¿Cuándo y a qué hora será el cambio de horario de invierno 2020?

Alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo al Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza Municipal

¿Cuándo y a qué hora será el cambio de horario de invierno 2020?

Vinculan a proceso a padre de alcalde Tabe por tentativa de homicidio



Loading...