"Cuenta hasta 10", la nueva campaña del Gobierno Federal contra la violencia doméstica

El gobierno federal lanzó esta campaña para prevenir este tipo de violencia. Y aunque afecta principalmente a las mujeres, la campaña las muestra a ellas ejerciendo violencia

A una semana de que termine el confinamiento en los hogares por la pandemia de COVID-19 iniciado hace dos meses, en los cuales las denuncias de violencia familiar tocaron un máximo histórico en marzo.

Cuenta hasta 10, la nueva campaña del Gobierno Federal contra la violencia doméstica

El mensaje central reproduce una idea que ya se intentó en campañas de televisoras privadas hace décadas: tranquilizarse y contar hasta 10 cuando algo detona un impulso violento.

“Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, indicó que se han tomado medidas por parte de las instituciones involucradas, como dicha campaña que presentaron esta mañana, la cual busca reducir las accione violentas contra las mujeres.

Noticia Relacionada

Indicó que como todos los fenómenos sociales, la violencia de género tiene muchas causas y factores, por ello es importante visibilizar el hecho del aumento en las denuncias de violencia de género, así como la tensión que se viven en los hogares por la pandemia.

Sin embargo, el encargado de la comunicación presidencial insistió en que el fortalecimiento del núcleo familiar también está ocurriendo durante este periodo, como la convivencia entre padres e hijos y en las relaciones de parejas.

“La acción colectiva nos puede ayudar a combatir la pandemia”, aseguró en conferencia de prensa virtual.

Recordó que hay valores culturales muy arraigados en México, los cuales reducen las actividades de las mujeres a las labores del hogar, lo cual está cambiando por la emancipación social, cultura y económica que ha emprendido las féminas en los últimos años.

Esta campaña no es publicitaria, sino para hablar de las realidades, por lo que se intentan dar algunas herramientas a los ciudadanos para impedir que ocurra o termine sucediendo la violencia contra las mujeres”, sentenció.

Te puede interesar: Exfuncionaria golpea a vigilante por no permitir acceso a invitados a su fiesta



También podría interesarte
Cuenta hasta 10, la nueva campaña del Gobierno Federal contra la violencia doméstica

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en Chiapas

Cuenta hasta 10, la nueva campaña del Gobierno Federal contra la violencia doméstica

De madrugada, desechan diputados Aborto legal en Durango

Cuenta hasta 10, la nueva campaña del Gobierno Federal contra la violencia doméstica

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa



Loading...