MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/02/202006:11 a.m.Autor: RedacciónFuente: 24 horas, Agencias
Cumplieron 60 años los libros de texto gratuito en México

El mandatario federal recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este jueves la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal recordó que fue en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

"Esto se debe a un gran presidente, Adolfo López Mateos, él tomó esa decisión. Hubo en su momento oposición, como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento, y fue un gran impulso a la Educación Pública".

La  Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) se fundó en 1959 y un año después se comenzó con la distribución de los ejemplares; en 1966 se editaron libros en braille; en 1993, en lenguas indígenas; y en 1997, los de secundaria.

A la conmemoración asistió la profesora en retiro, Carmen Alicia Rivera García, quien fue de las primeras niñas en recibir los libros gratuitos, en la Escuela Primaria "Cuauhtémoc", en Saucito, San Luis Potosí, en 1960.

Te puede interesar: Prisión en cárcel provincial de Málaga para Emilio Lozoya


Loading...