Dará López Obrador sexto mensaje a la nación este miércoles

El 5 de abril dio su siguiente informe a la Nación, desde Palacio Nacional, en un Patio de Honor que lució sin invitados

La de este miércoles será la sexta ocasión en que el presidente Andrés Manuel López Obrador de un mensaje a la población e informe del estado de la administración federal.

Dará López Obrador sexto mensaje a la nación este miércoles

Ahí pronunció la frase: “Yo ya no me pertenezco”, sino que dijo que ya pertenecía al pueblo de México.

El primer informe trimestral del presidente fue leído en el Patio Central de Palacio Nacional ante su gabinete legal y ampliado, gobernadores, integrantes de organismos autónomos, y empresarios. En ese informe de actividades dio cuenta de cómo se comenzaban a gestar reformas constitucionales para afianzar su proyecto de gobierno.

El 1 de julio dio un informe más, en ese caso en el Zócalo, para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral. Hubo un festival musical y la lectura de un discurso de poco más de una hora de duración.

El Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador fue entregado en la Cámara de Diputados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El titular del Ejecutivo dio un discurso en Palacio Nacional, donde advirtió que sus opositores estaban “moralmente derrotados” y reconoció que los resultados en materia de combate a la inseguridad no habían sido los esperados.

El 1 de diciembre de 2019, para celebrar el primer aniversario de su toma de protesta como presidente, López Obrador aseguró que 89 de sus 100 compromisos de gobierno hechos un año antes estaban cumplidos o en vías de lograrlo.

Contener la inflación e impulsar el incremento al salario mínimo fueron dos de sus acciones más celebradas.

El 5 de abril dio su siguiente informe a la Nación, desde Palacio Nacional, en un Patio de Honor que lució sin invitados.

Esa ceremonia se realizó ya con la contingencia sanitaria en vigor, y con las restricciones en la asistencia de personas a actos públicos.

La ceremonia de este miércoles se realizará en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

Te puede interesar: VIDEO: Amenazan con quemar a enfermero



También podría interesarte
Dará López Obrador sexto mensaje a la nación este miércoles

Con frente frío ingresarán a México grupos más numerosos de mariposa monarca

Dará López Obrador sexto mensaje a la nación este miércoles

Sujeto entra a iglesia y roba enorme figura religiosa; se fue como si nada

Dará López Obrador sexto mensaje a la nación este miércoles

Oaxaca, primer estado en avalar reforma en materia de Guardia Nacional de AMLO



Loading...