De panzazo llega Pemex a meta de producción 2019

La empresa productiva del Estado fue recortada en diferentes ocasiones durante al año

Petróleos Mexicanos cerró el mes de diciembre con una producción de un millón 706 mil barriles diarios en conjunto con sus socios, alcanzado así la última meta anunciada por el titular de la empresa, Octavio Romero Oropeza, de un millón 695 mil toneles por día. La meta de producción para la empresa productiva del Estado fue recortada en diferentes ocasiones durante al año, ya que en un principio se aseguró que al finalizar 2019 superaría un millón 800 mil barriles diarios. De acuerdo con los indicadores operativos de Pemex, la producción durante diciembre se vio disminuida en 4 mil barriles comparada con el mismo mes de 2018, cuando la petrolera nacional produjo un millón 710 mil barriles. En tanto, los indicadores petroleros al mes de diciembre revelaron que durante todo 2019 la empresa promedió un millón 678 mil barriles diarios, cifra menor en 7.4 por ciento si se compara con el millón 813 mil barriles que en promedio extrajo en 2018. 

De panzazo llega Pemex a meta de producción 2019

Cifras que contrastan con las que presentó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el martes pasado. El organismo informó que en diciembre de 2019 la producción alcanzó un millón 712 mil barriles diarios, de los cuales un millón 664 mil correspondieron a Pemex Exploración y Producción, es decir, 97 por ciento y mientras que los privados contribuyeron con 48 mil barriles o 3 por ciento del total de la producción nacional. Los datos del regulador mostraron que ni los privados ni Pemex alcanzaron sus respectivas metas de producción.



También podría interesarte
De panzazo llega Pemex a meta de producción 2019

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

De panzazo llega Pemex a meta de producción 2019

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

De panzazo llega Pemex a meta de producción 2019

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022



Loading...