Frente frío Núm. 41 producirá lluvias en el sur y sureste de México

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec

Frente frío Núm. 41 producirá lluvias en el sur y sureste de México

Para hoy, la  décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el aporte de humedad de las  corrientes en chorro polar y subtropical, generado condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.

El  frente frío Núm. 41 producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

  • Su  masa de aire ártico mantendrá el ambiente fresco a frío durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México, además de evento de “Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como evento de “Norte con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del centro y sur del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Noticia Relacionada

Por la noche, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país y originará probabilidad de chubascos en Baja California y Sonora.

Noticia Relacionada

NOTA: Mañana lunes 20 de marzo a las 15:24 horas tiempo del centro (21:24 UTC) ocurrirá el equinoccio que dará inicio a la primavera en el hemisferio norte.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de marzo de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Estado de México y Tlaxcala.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Nieblas al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana, así como templado en Tabasco y en costas del sur de Veracruz; siendo frío con posibles heladas en sierras de Tamaulipas y muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente fresco en Tamaulipas y cálido en Veracruz y Tabasco. Posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Tamaulipas.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 70 km/h acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con probables descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 metros en costas de Campeche y Yucatán.




También podría interesarte
Frente frío Núm. 41 producirá lluvias en el sur y sureste de México

Secretarías del gobierno federal firmán acuerdo en apoyo a personal de seguridad

Frente frío Núm. 41 producirá lluvias en el sur y sureste de México

Disminuye potencial de lluvias en México

Frente frío Núm. 41 producirá lluvias en el sur y sureste de México

Pastelitos con menos azúcar según la PROFECO


Loading...