Declaran Fase 2 de coronavirus en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre el inicio de la Fase 2 por coronavirus COVID-19 en el país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el inicio de la Fase 2 del coronavirus covid-19, pues México ya tiene transmisión comunitaria, lo cual permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días en el país.

Declaran Fase 2 de coronavirus en México

Este anuncio se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la existencia de la transmisión comunitaria en México.

Te puede interesar: México ya tiene casos de transmisión local: OMS

El subsecretario aseguró que ha llegado el momento donde se podrá tener una mayor contribución con estrategias contributivas y estrategias masivas, que permitirán ser más eficientes para abatir la propagación del coronavirus.

Agregó que el grupo científico mexicano que ha hecho frente al COVID-19 ha logrado generar una guía de recursos para conocer sobre este coronavirus, así como ha generado acuerdo con gobiernos y empresas para preparar escenarios.

Confirmó que en el país hay 367 casos acumulados confirmados, mil 865 sospechosos y 826 en estudio; asimismo, explicó que hasta 2 de cada 10 pacientes pueden tener una enfermedad que se prolongue más de 2 semanas.

Dijo que esta no esa una epidemia homogénea, pues en el centro del país habrá el mayor número de casos y la mayor velocidad de propagación.

El funcionario detalló que aunque sea un 1 por ciento de transmisión comunitaria, ya indica que comienza la pérdida de trazabilidad de los contactos, por lo que las primeras medidas dejarán de ser útiles.



También podría interesarte
Declaran Fase 2 de coronavirus en México

Joven regiomontano destroza su Mustang al intentar ganarle el paso a un tráiler

Declaran Fase 2 de coronavirus en México

INM detecta a 31 mil 907 personas migrantes irregulares en Baja California

Declaran Fase 2 de coronavirus en México

Manuel Rodríguez González destaco la terminación del Horario de Verano



Loading...