Delfín albino sigue vivo; después de dos años reaparece

Expertos se encuentran sorprendidos, ya que no esperaban que pudiera sobrevivir

Delfín albino sigue vivo; después de dos años reaparece

La especie tenía pocas posibilidades de sobrevivir en mar abierto, pero parece que desde que esta inusual cría de Risso fuera vista en 2015, ha conseguido evitar todos los peligros derivados de su trastrono genético.

El albinismo, que le otorga ese color blanco característico, lleva asociados varios problemas de salud, entre ellos, la ceguera o baja visibilidad, una extrema sensibilidad a la luz del sol o dificultades con la ecolocación (sistema que les permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la emisión de sonidos).imagen-cuerpo

Una serie de complicaciones que le hacen más vulnerable para los depredadores, sin embargo, a principios de junio ha sido visto de nuevo en aguas californianas de la Bahía de Monterrey por Kate Cummings de Blue Ocean Whale Watch. Los investigadores de Marine Life Studies han monitorizado a la cría y su madre para controlar sus actividades.

Noticia Relacionada

¿Cómo ha podido sobrevivir este ejemplar tanto tiempo? 

Por otro lado, el hecho de que los delfines de Risso vivan en aguas profundas, ha podido ayudarle a evitar la luz del sol.

Ahora el delfín tiene un color más amarillento debido a las algas diatomeas que han crecido sobre su piel y se ha confirmado su albinismo al apreciar que sus ojos tienen un color rosado característico de este trastorno genético.