NOTICIAS
MÉXICO
Denuncian ante FGR a Chumel Torres por violencia política de género tras insultos a senadora
La senadora de Morena Bertha Caraveo informó mediante sus redes sociales que presentó una denuncia contra el comunicador José Manuel Torres Morales, conocido como ‘Chumel Torres’.
Señalando que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por violencia política de género.
La senadora de Morena describió a Chumel como “Un violentador de mujeres”, detallando que su decisión tiene la intención de que ninguna mujer vuelva a sufrir de su machismo y odio.
En el marco del Día de la Mujer, Bertha Caraveo publicó una fotografía en donde muestra la denuncia por violencia política de género.
‘’El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional De La Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, publicó en sus redes.
La senadora menciona que el pasado mes de febrero durante una conferencia de prensa ya preparaba una denuncia contra Chumel, pues en su programa le dijo insultos como “tarada” y “estúpida”.
En publicaciones previas, la senadora Caraveo destacó que Chumel Torres no representa a Chihuahua tras sus “comentarios ofensivos”, faltando el respeto a las mujeres.
Señaló que: “Las actitudes de este personaje denigran la reputación del estado grande y los valores que se inculcan en las familias”.
Con esos mensajes, informó la decisión de presentar la denuncia, misma que concretó el pasado 8 de marzo.
Te puede interesar: Productor de la película "Roma", denuncia que sus sobrinas serán llevadas ilegalmente a Israel
DEJA UN COMENTARIO