Desaceleración económica; causante del desempleo en México

El Inegi informó que la tasa de desempleo en México subió al pasar del 3.3% al 3.4 % de la Población Económicamente Activa

Graciela Márquez, secretaria de Economía, aceptó que esta baja en el empleo y la caída de la inversión anual durante el año pasado fueron consecuencia de la desaceleración de la economía que aún persiste y se espera que este año se revierta.

Desaceleración económica; causante del desempleo en México

imagen-cuerpo

 

Podría Interesarte: México podría ser sancionado por Estados Unidos si compra helicópteros a Rusia

 

Expuso que la actividad de la economía mexicana podría tener un impulso este año a través de los planes de varias empresas que están produciendo en China de regresar a México atraídos por algunos estímulos fiscales en la frontera norte.

Aclaró que esta posible re-instalación de empresas se daría porque los empresarios han sido afectados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y en menor medida por la crisis sanitaria del coronavirus.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación 2019, cuyo presidente de la fundación de ese galardón es el empresario Valentín Diez Morodo, actual presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Se refirió a lo expuesto por el procurador fiscal de que el outsourcing ilegal puede ser considerado delincuencia organizada.

Es un proceso en el cual estamos ahora involucrados con los demás organismos empresariales para analizar a fondo cuál es el verdadero outsourcing que es muy necesario, muy importante para todas las empresas, que existe la situación de abusos, esos son los que hay que combatir y los primeros que estaremos en esa línea somos nosotros”, indicó Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

También añadió que el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior unirá esfuerzos con la Confederación de Cámaras de Comercio para operar en el extranjero oficinas conjuntas que promuevan el turismo y la inversión en México luego de la desaparición de ProMéxico.



También podría interesarte
Desaceleración económica; causante del desempleo en México

Huracán Ian sale de Cuba y entra al Golfo de México, podría alcanzar categoría 4

Desaceleración económica; causante del desempleo en México

Volcán Popocatépetl presentó dos explosiones la madrugada de este martes

Desaceleración económica; causante del desempleo en México

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo



Loading...