“Desaparece” jefe del SAT en Boca del Río

Empleados de Hernández le dijeron a la revista Proceso que “está en una importante reunión”

Hasta ahora no ha hecho ninguna declaración José Luis Bautista Hernández, jefe de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en ese lugar se registró su nombre y el de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como socios de 26 empresas con las que nadan tienen que ver.

“Desaparece” jefe del SAT en Boca del Río

El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Claudia Olivia Martínez Rodríguez y Óscar Manuel Montoya Landeros del Sistema de Administración Tributaria (SAT), serían los responsables de inscribir tanto al presidente como a su esposa.

El semanario señaló que el domicilio fiscal de la mayoría de las empresas es el mismo que tiene la oficina tributaria, es decir, calle Paseo de la Niña 150, Código Postal 94290.

Entre los apoderados de las empresas aparece el exdirector del SAT, Oliver Aguilar Yunes, un priista que trabajó en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Un total de 26 empresas inscritas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos socios son el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, detectó la Administración General de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

López Obrador dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina que la inscripción al padrón del SAT se realizó el 15 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz por Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesor fiscal integral de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Veracruz “2”.

"Quién sabe porqué hicieron esto, hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, desde luego que lo está investigando el SAT; los felicito porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones extrañas,  irregulares y esté fue el caso”, dijo.

El mandatario precisó que ya se realiza una investigación sobre la inscripción de las empresas en donde necesariamente omitieron información o falsificaron documentos para poder realizar la operación.

“Decir a la gente que no tengo empresas y que no soy socio de nada ni mi esposa. Están muy mal acostumbrados, imagínense hacer esto; como sea, si fue por venganza alguien que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando de que soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy yo haciendo negocios chuecos”, dijo.

La inscripción de las empresas se realizó fuera del horario laboral a las 00:00 horas, la actividad registrada es “otros intermediarios del comercio al por mayor”, el representante legal de todas es Oscar Manuel Montoya Landeros, coordinador Nacional de las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente.



También podría interesarte
“Desaparece” jefe del SAT en Boca del Río

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López

“Desaparece” jefe del SAT en Boca del Río

Esta es la condición que AMLO pone para presentar su renuncia

“Desaparece” jefe del SAT en Boca del Río

Cierran Jardín de niños en Paraíso por falta de energía eléctrica



Loading...