Desaparecen 5 mil empleos, México en crisis

Existe la necesidad de crear un programa de apoyo al sector

Durante este enero, el sector acumuló 32 meses de reducción en ventas, mientras avanza la presencia de vehículos usados que entran del extranjero. Al grado de que el año pasado incrementaron su presencia 5.7 por ciento  en el país. 

Desaparecen 5 mil empleos, México en crisis

Entre las medidas se pide promover una iniciativa de ley para que sea más sencilla la recuperación de prendas sujetas a financiamiento. Con dicha garantía, aseguró Rosales, se fomenta que las empresas puedan otorgar más créditos para impulsar el mercado interno interno. 

También se busca que a través del gobierno federal se faciliten créditos a pequeñas y medianas empresas para cambiar sus flota. Y el otro punto en el que ha sido más enfática la industria es el de prohibir la entrada de vehículos usados al país. 

Rosales denunció que bajo el impulso del gobernador Jaime Bonilla, en el Congreso de Baja California hay una iniciativa que promueve la flexibilidad para que se regularicen los vehículos que son desecho de Estados Unidos. En ese sentido, el dirigente automotriz reiteró el exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tenga una postura clara al respecto. 

En otro frente, los dirigentes automotrices recalcaron su rechazo a las medidas de verificación impuestas por la administración de la Ciudad de México. Reprocharon que el nuevo esquema sólo tiene fines recaudatorios y no de protección al ambiente.   

Te puede interesar: Dos niños son asesinados a balazos en Cocula, Guerrero



También podría interesarte
Desaparecen 5 mil empleos, México en crisis

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a 'Alito' en 'Martes del Jaguar': TEPJF

Desaparecen 5 mil empleos, México en crisis

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos

Desaparecen 5 mil empleos, México en crisis

Anuncian aumento de 15% para pensión de adultos mayores en 2023, ¿Cuánto se incrementaría?



Loading...