Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo se invertirá en infraestructura: SEP

Mencionan que existen planteles con carencias como agua, sanitarios y otras necesidades básicas, ahora la prioridad será atender la infraestructura en otro programa

La desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que afectará a 3.6 millones de estudiantes, fue llevada  a cabo para que recursos que se empleaban en esta se destinen al mantenimiento de los planteles del país a través de La Escuela es Nuestra, justificó la Secretaria de educación pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo se invertirá en infraestructura: SEP

La funcionaria dijo que se hizo una valoración de las necesidades de las escuelas para el regreso a clases presenciales, que existen planteles con carencias como agua, sanitarios y otras necesidades básicas, por lo que ahora la prioridad será atender la infraestructura mediante el Programa La Escuela es Nuestra.

“Haciendo ese balance es algo que para nosotros es muy prioritario ahorita el darles la atención a esas escuelas que todavía tienen esa necesidad, y por ello La Escuela es Nuestra ahorita se va a enfocar principalmente a que el recurso que se asigna para La Escuela es Nuestra sea ocupado para esa situación.

“Sin embargo, se está haciendo en atención a algo que siempre ha preocupado, se está haciendo un análisis de cómo podemos precisamente trabajar el aspecto que estaba dentro de La Escuela es Nuestra, que era lo de tiempo completo y alimentación”, expresó.

Señalando que si pueda existir alguna inquietud o molestia por la decisión, ella invitaría a las personas que acusan que el beneficio de La escuela es Nuestra no se observa, que vayan a las comunidades más alejadas.

“Sí sé que de momento puede causar alguna inquietud o, ¿por qué no?, alguna molestia, pero yo sí invitaría… A mí de momento me sorprende mucho el que se comente: ‘es que no se ve el programa del beneficio de La Escuela es Nuestra’. Yo los invitaría a todos aquellos que dicen: ‘Es que no se ve’, que vayan a las comunidades más alejadas. A veces no se ve, pues porque no está en la capital, porque no está en los lugares en donde generalmente nosotros estamos de manera más directa”, señaló.

Cabe recordar que ediante la publicación del Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) para el 2022,que desaparecen de manera definitiva las escuelas de tiempo completo.

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