En marcha Obra Carretera que detonara el Desarrollo del Sureste Mexicano

En el evento estuvo presente Jorge Nuño Lara, Secretario de Comunicación, Infraestructura y Transporte

En marcha Obra Carretera que detonara el Desarrollo del Sureste Mexicano

Faltando diez minutos para las 13:00 horas, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández acudió a llevar a cabo al banderazo de operaciones del tramo  estación Chontalpa entronque autopistas Choapas-Coatzacoalcos.

Donde estuvo acompañando de los gobernadores de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, Chiapas Rutilio Escandón Cadena y Veracruz Cuitláhuac García Jiménez; estados que resultaron beneficiados por esta obra que fue puesta en marcha después de casi diez año de abandono-- y que quedo concluida en el mes de octubre del 2022.

imagen-cuerpo
  • Sobre esta inauguración, el encargado de la política interna de México indico qué fue un honor que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le pidiera acompañar al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Jorge Nuño Lara para la inauguración de esta obra.

"Tuvo que llevar un hombre del sureste, un presidente del Sureste, comprometido con los mexicanos pero sobre todo, del sureste para que este sueño fuera una realidad", expresó.

Que él cuando era gobernador de Tabasco  junto con los gobiernos de Chiapas y Veracruz se comprometieron a realizar acciones para detonar el desarrollo del sureste mexicanos.

Indicando que en la actualidad hay una serie de obras que se realizan en el sureste mexicano que en la actualidad le están dando rostro a esta zona que por muchos años fue olvidado.

imagen-cuerpo

López Hernández señalo que en este 2023 no existirán más obras de infraestructura ya que se buscará terminar y consolidar las que se están haciendo.

"La indicación que tenemos quienes estamos en el gabinete es concluir y consolidar las obras que se realizan pero sobre todo detonar los programas de apoyo social". Indico.

Además de dar a conocer con esto se esta visualizando con miras a que el proyecto de la cuarta transformación continuará

Haciendo una mención especial a los constructores que participaron en la realización de esta obra y que son de los tres estados.

Mencionando que el próximo seis de febrero acudirá al poblado de Quintín Arauz de Centla a la inauguración del puente, un compromiso adquirido cuando el fue el gobernador.

imagen-cuerpo

En el evento estuvo presente Jorge Nuño Lara, Secretario de Comunicación, Infraestructura y Transporte señalo que esta carretera traerá grandes beneficios a los habitantes de la región que comunica  estos tres estados del sureste mexicano.

Esta carretera federal es heredera del trabajo y compromiso de todos los que trabajaron para la realización de esta obra, con la finalidad del desarrollo y creación de la infraestructura carretera", señalo Nuño Lara donde recordo que algo así de seis mil vehiculos diario pasaran por el lugar.

  • Al hacer el uso de la voz, el gobernador se Tabasco Carlos Manuel Merino Campos quien dio a conocer que que en esta gira de trabajo que realiza el secretario de gobernación en representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

"Yo diría estamos muy A gusto de estar aquí hoy", señaló el gobernador Tabasqueño al indicarle bienvenido a su casa.

Recordando que esta obra fue abandonada por los pasados gobiernos y fue rescatado en el gobierno de la cuarta transformación.

Donde esta carretera es detonando turístico para los tres estados que se ver beneficiados con esta obra carretera 

"La cuarta transformación trabaja en una justicia social con la finalidad que llegue el desarrollo al sureste y nadie se quede atrás" expresó.

Indico que los compromisos se cumplen y el presidente de la República está cumpliendo al sur -sureste mexicano.

Agradeciendo a los empresarios Tabasqueños que llevaron a efecto esta magna obra

En su intervención, el gobernador Chiapaneco Rutilo Escandón Cadena dijo que esta obra era acariciado desde hace muchos años atras, misma que había quedado inconclusa.

imagen-cuerpo

"Inicio en el 2011 y ahí la dejaron, la dejaron mal de manera jurídica; pero cuando hay voluntad y cuando tenemos un presidente visionario como López Obrador, se logró", señaló.

Indicando que en reunión el presidente convoco a las autoridades presentes en dicho evento donde se acordó en concluir los 16.3 kilometro que hacia falta...."Y en un año, se cumplió".

Indicando que esta carretera acorta el tramo de unificación entre los tres estados y es puerta de enlace para el sur sureste de mexico donde ya se va poder hacer muchos negocios.

imagen-cuerpo

  • Recordando que faltan mas obras federales por que se concluyan para que exista mayor conectividad en el sureste.

Dando la noticia que el tren transmisión será inaugurando el próximo año...."Eso me lo dijo apenas ayer, el presidente de la República con quién platique y me pidió el favor de que se los comunicara".

  • Por su parte, el gobernador Veracruzano Cuitláhuac García Jiménez señaló que este tramo carretero que servirá para el desarrollo del sur sureste mexicanos, situación que visualizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Indicando que se esta presenciando la inauguración de una obra carretera cumpliendo los compromisos que se adquirieron, por que el gobierno de la cuarta Transformación esta cumpliendo la todos.

"Los gobiernos de la cuarta Transformación, esta cumpliendo a todos los mexicanos", expreso.

  • Hay que hacer mención que esta nueva carretera tuvo un costo de mil 681 millones de pesos y comprende de 23.7 kilómetros, donde realizaron cinco puentes vehiculares y dos puentes menores así como dos cruceros.

Destacar que este tramo carretero fue iniciado en el año 2011 y por motivos desconocidos abandonado por las autoridades gubernamentales en su momento.




También podría interesarte
En marcha Obra Carretera que detonara el Desarrollo del Sureste Mexicano

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

En marcha Obra Carretera que detonara el Desarrollo del Sureste Mexicano

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

En marcha Obra Carretera que detonara el Desarrollo del Sureste Mexicano

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...