Detectan venta de cubrebocas usados en CDMX

Las ventas se realizan en tianguis capitalinos

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que se ha detectado la venta de cubrebocas usados en varios tianguis capitalinos; sin embargo, aseguró que “eso ya casi está terminado”.

Detectan venta de cubrebocas usados en CDMX

En videoconferencia de prensa, reiteró que los cubrebocas usados pueden convertirse en un foco de infección, ya que puede conservar vivo al coronavirus hasta por ocho horas, por lo que es necesario desecharlos adecuadamente. Por ello, explicó que el cubrebocas desechable debe cortarse y meterse en una bolsa de plástico tras ser usado, no sólo para evitar que sean rehusados, sino que para evitar contagios, principalmente en los trabajadores de limpia.

Te puede interesar: Balean a director y productor de televisión

Noticia Relacionada

"Puede convertirse en un objeto que conserve el virus, se ha visto que se conserva hasta ocho horas. Si se humedece hay que cambiarlo y al llegar al domicilio desecharlo, por eso recomendamos el uso del cubrebocas reusable, este solo se lava y se tiende al sol", mencionó.

La funcionaria comentó que la venta de cubrebcoas usados se vigila a través de la Agencia de Protección Ciudadana, quienes recogen el material y lo desechan adecuadamente. "Es la Agencia de Protección Ciudadana a partir de la denuncia, ellos van, verifican y se da una orientación, en este caso se recoge el material y desecha correctamente", indicó.



También podría interesarte
Detectan venta de cubrebocas usados en CDMX

Piden retirar nombre de Gustavo Díaz Ordaz por el suceso horrible estudiantil del 68

Detectan venta de cubrebocas usados en CDMX

Felinos rescatados de fundación Black Jaguar- White Tiger recuperan condición física

Detectan venta de cubrebocas usados en CDMX

Alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo al Proyecto Integral de Saneamiento y Limpieza Municipal



Loading...