Detenidas pruebas covid en escuelas
La Secretaría de Educación de Tabasco desconoce la razón
La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero confirmó que está detenido el programa de “Lolli Strategy”, del cual está a cargo de la Secretaría de Salud del estado.
Cornelio Landero, recordó que éstas pruebas se aplican a los menores que llegan a clases presenciales para detectar posibles casos de COVID-19, además, dijo des[1]conocer porqué están detenidas dichas pruebas, debido a que la encargada es la dependencia del sector salud, a pesar de que se trabaja de manera coordinada.
CASOS A LA BAJA
Noticia Relacionada
Apuntó que bajó el nivel de contagio, porque ya no se levantaron muestras en el municipio de Tacotalpa y en el último reporte fueron 25 niños los que resultaron positivos, esto quiere decir que bajaron los casos.
Noticia Relacionada
“Las pruebas están detenidas, en el sentido que no sabemos cuándo harán más pruebas pero se deben de aplicar cada semana o cada 15 días, hemos detectado que cada vez son menos niños detectados Coronavirus, aunque hay que aclarar que estos menores ya venían enfermos desde casa”, comentó.
LAS MÁS CONCURRIDAS
En cuanto a la asistencia de niños a clases presenciales, Cornelio Landero, indicó que son alrededor de 122 mil niños que llegan en pro[1]medio, siendo las escuelas secundarias las que más están abriendo, en su mayoría con cinco estudiantes por salón.
Te puede interesar: Guardia Nacional cambia su sede oficial en CDMX