Detienen a "El Mawicho", presunto asesino de los israelíes en Plaza Artz

Mauricio Hiram alias El Mawicho fue detenido durante la madrugada de ayer en un operativo por su probable participación en el homicidio de dos israelíes en Plaza Artz

Un hombre identificado como Mauricio Hiram N, alias "El Mawicho", de 23 años de edad fue detenido en Jalisco por su probable participación en el asesinato de los dos israelíes en Plaza Artz el pasado 24 de julio.

Detienen a El Mawicho, presunto asesino de los israelíes en Plaza Artz

De acuerdo con las autoridades, desde hace dos semanas aproximadamente, agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al estado de Jalisco con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a que se tenían indicios sobre los participantes de estos hechos se encontraban en Jalisco con el fin de evadir la justicia y permanecer ocultos.

A través de labores de investigación, se logró determinar la zona en la que se ubicaba esta persona.

Fue durante la madrugada que Mauricio Hiram fue ubicado y aprehendido en el municipio de Zapopan, emitida por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa se dio a conocer que el 20 de julio, el imputado se trasladó del estado de Jalisco a la Ciudad de México junto con otros sujetos y recibió instrucciones precisas de perpetrar el ataque junto con Esperanza N, la mujer detenida el día de los hechos, por lo que se le considera unos de los autores materiales.

Durante la captura de El Mawicho, también fueron detenidas tres personas más con diversas dosis de estupefaciente.

Este sujeto había sido procesado en el 2015 y sentenciado por el delito de Robo Agravado Calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, pero salió en libertad.



También podría interesarte
Detienen a El Mawicho, presunto asesino de los israelíes en Plaza Artz

Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

Detienen a El Mawicho, presunto asesino de los israelíes en Plaza Artz

Inician investigación sobre represión y desapariciones por violencia política del pasado

Detienen a El Mawicho, presunto asesino de los israelíes en Plaza Artz

Se registra sismo de magnitud 4.4 en Baja California Sur



Loading...