Detienen al alcalde de Palizada, Campeche por presunto peculado

El alcalde de Palizada, Pedro Ayala Cámara, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de peculado.

Por el delito de peculado del orden de un millon 310 mil, 977 pesos recursos de la federacion dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal que desvio para su enriquecimiento fue detenido y encarcelado en el cereso de San Francisco Koben el alcalde del municipio Palizada. Campeche, Pedro Ayala Camara, su captura fue efectuada por elementos del AFI en la capital de esa entidad ayer lunes a las 14.45 hora, cumpliendo orden girada por un Juez de Control ante la Fiscalia General del Estado.

Detienen al alcalde de Palizada, Campeche por presunto peculado

Fue el lunes que Ayala Camara se encontraba en la ciudad de Campeche, donde fue aprehendido en por el citado delito, orden emitida por un juez de control tras la denuncia de la Autoridad  Superior del estado, quien interpuso la misma ante la Fiscalia General del Estado, por supuesto desvio de recursos publicos asignados al erario de Palizada.

Fue ayer, a las 19.00 horas que el servidor publico, que estuvo en la audiencia de vinculacion a proceso en donde el municipe paliceño rindio declaracion para determinar su situacion judicial del presunto imputado, dentro de la carpeta judicial 153/17-18.

Mientras tanto la defenza del edil, solicito la duplucidad del termino constitucional, por lo que la proxima audiencia se fijo para el fin de semana a las diez de la mañana.

Por su parte el juez de control que conoce de la causa penal, otorgo prision preventiva al presunto imputado Pedro Ayala, en tanto dure el proceso por el presunto peculado de un millon, 310 mil 977 pesos, recursos de la federacion.

El primer regidor del cabildo del Ayuntamiento de Palizada, se encuentra recluido en el cereso de San Francisco Koben, donde paso su primer noche.

Cabr agregar que es un hecho historico en el estado de Campeche, que un edil, es el caso de Pedro Ayala, que no es destituido del cargo es Presidente Municipal, continuando su mandato estando en prision.

Luego de que en el año de 2016, fuera eliminado en la ley constitucional del estado la figuera del fuero, por lo que los alcaldes campechanos ya gozan de la proteccion del fuero constitucional.

 



También podría interesarte
Detienen al alcalde de Palizada, Campeche por presunto peculado

Guardia Nacional intercepta medicamento controlado

Detienen al alcalde de Palizada, Campeche por presunto peculado

México suma 2 mil 468 casos de viruela del mono; todos los estados, con contagios

Detienen al alcalde de Palizada, Campeche por presunto peculado

¡No sean cochinos! Vendedores convierten entrada de primaria en basurero



Loading...