MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



17/10/202007:07 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Dexametasona; el único tratamiento efectivo contra Covid-19 revela la OMS

Por el momento sólo el cortiscosteroide dexametasona es el único tratamiento terapéutico que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del Covid-19 en pacientes graves

La Organización Mundial de la Salud reveló que la dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el coronavirus Covid-19 en pacientes graves.

La organización refirió que ni el remdesivir ni el interferon tienen efectos en la mortalidad y la evolución de los hospitalizados.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesius, recordó que en abril se lanzó un ensayo solidario, test aleatorio más grande del mundo, con 13 mil pacientes en 500 hospitales de 30 países, con el fin de determinar la efectividad de 4 medicinas para tratar la enfermedad.

La OMS suspendió en junio los tratamientos con hidroxicloroquina, y en julio hizo lo mismo con lopinavir y ritonavir. En octubre, la OMS refirió a través de resultados provisionales que estos 2 fármacos no tiene n efecto en prevenir muertes por Covid-19 o reducir el tiempo de hospitalización. 

Ghebreyesus recordó que por el momento sólo el cortiscosteroide dexametasona es el único tratamiento terapéutico que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del Covid-19 en pacientes graves. Sin embargo, precisó que hay más ensayos en curso y terapias identificadas.

El remdesivir fue aplicado a Donald Trump en el Hospital Militar donde fue atendido por el coronavirus Covid-19, junto con otro tratamiento experimental. El presidente se recuperó favorablemente. 

La hidroxicloroquina fue utilizada al inicio de la pandemia, cuando se tenía desconocimiento de su efectividad, en diversos pacientes. Además fue promovida por Trump como medida preventiva ante el Covid-19.


Loading...