MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



23/10/202010:40 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Día del Médico ¿por qué se celebra el 23 de octubre?

Del total de médicos que hay en el país, el 79% trabaja en zonas urbanas y el 2.3% lo hace en zonas rurales

Este viernes 23 de octubre de 2020 se celebra el Día del Médico en México, una fecha con la que se busca reconocer la noble labor de salvar vidas a la que se dedican todos los médicos, quienes junto a enfermeras se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia por COVID-19 este año. 

 
 

Si bien el Día del Médico se celebra a nivel mundial cada 3 de diciembre, en México tiene su propia conmemoración cada 23 de octubre debido a que así lo estableció en 1937 la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México. 

Como dato curioso, el primer diploma de doctor en medicina en México lo obtuvo Juan Blanco de Alcázar el 10 de agosto de 1553, es decir, hace más de cinco siglos.

Según datos del Gobierno de México de 2017 (la cifra más actualizada), del total de médicos que hay en el país, el 79% trabaja en zonas urbanas y el 2.3% lo hace en zonas rurales.

Te puede interesar: Abrirá en Tabasco primer autocinema

Sin duda la profesión médica constituye uno de los pilares de nuestra sociedad, ya que estos especialistas se dedican a promover la salud, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos oportunos y brindando tratamientos a quienes los necesitan, salvando vidas en su día a día.


Loading...