Diálogo entre México y EU abre oportunidades de inversión

Fueron comentadas durante la reunión en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que a partir del relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) el año pasado, se observan grandes oportunidades para la inversión en diversos sectores de la industria en ambos países, como automotriz, semiconductores y energías limpias.

Diálogo entre México y EU abre oportunidades de inversión
  • Oportunidades laborales
  • Acelerar la transición a energías limpias
  • Tecnologías de la información para lograr un internet seguro
Como hablamos hoy, nosotros encontramos muchas oportunidades por los avances que hemos realizado: en Estados Unidos con la ley de semiconductores y la reducción de la inflación.
 

En tanto, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, señaló algunos avances y anunció la intención de nuevas inversiones en el área de semiconductores.

Ya hemos identificado las áreas en las cadenas de suministro en las que podemos colaborar más, también compartimos mejores prácticas para la seguridad cibernética y también abrimos una academia de empresarios para apoyar a más de 800 mujeres en más de 13 estados mexicanos. Estas no son palabras, son acciones, pero hay muchas cosas más por hacer.

AVANCES EN UN AÑO

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier junto al canciller Marcelo Ebrard, relató algunos avances a un año del relanzamiento del Diálogo:

Se creó un grupo de trabajo de cadena de suministros de semiconductores y tecnologías de la información, facilitación comercial a través del alineamiento de programas en las aduanas, modernización de la frontera común, memorándum de entendimiento entre AMEXCID y USAID para invertir en Centroamérica, algo que es importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo planteó en la reunión de Palacio Nacional.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O dijo que el Diálogo Económico de Alto Nivel muestra el compromiso de ambas administraciones que “con visión estratégica y la capacidad que tienen nuestros gobiernos para ir más allá de las tradicionales preocupaciones locales”.



También podría interesarte
Diálogo entre México y EU abre oportunidades de inversión

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

Diálogo entre México y EU abre oportunidades de inversión

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Diálogo entre México y EU abre oportunidades de inversión

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores



Loading...