Difunden nuevo video contra Anaya; ‘Si gana se abren las puertas para todo'

Quince minutos antes del tercer debate se presentó la versión íntegra del clip contra el candidato del Frente

Un nuevo vídeo buscaba alterar el tercer debate presidencial en México minutos antes de su comienzo.

Difunden nuevo video contra Anaya; ‘Si gana se abren las puertas para todo

En esta segunda entrega, que se ha difundido unos días después del primer vídeo y estratégicamente 15 minutos antes del inicio del debate, se observa cómo Juan Barreiro le promete a la inversionista argentina que tendrá privilegios legales y administrativos para instalar sus negocios en México si Anaya gana las elecciones.

“Si gana este candidato se nos abren las puertas para lo que queramos”le llega a apuntar él al final de la grabación. Esta declaración había sido difundida en el primer vídeo, aunque ahora la publican de manera completa.

Esta empresaria pregunta si la campaña del aspirante del Frente necesita algún tipo de apoyo económico, pero Barreiro lo rechaza.

Sí le ofrece a cambio de su ayuda que se encargue de alguno de sus negocios en México y le pide que se ponga un precio: “¿Vos querés un porcentaje, según el negociado que se cierre, un pago fijo por tus servicios, un puesto en la compañía...? “, le cuestiona ella. Él simplemente le pide que esperen a ver qué sucede en seis meses. Ella insiste en que lo quiere como consultor en una de sus empresas y que necesita que en unos días le diga cuál será su sueldo: “Estamos hablando de sueldos internacionales, que quede entre nosotros”, señala la argentina. Y ponen una fecha: todo tiene que estar cerrado a mitad de julio, aunque empezarían a operar a finales de agosto para “pasar desapercibidos”.

“Espero que hayan hecho un buen trabajo ustedes... [para que gane el candidato], porque sí no...”, prosigue la empresaria argentina. “El tema es que hay muchos intereses involucrados (...) la otra parte también está haciendo lo mismo. Pero el dinero es dinero aquí y en China y si gana este candidato se nos abren las puertas para lo que queramos”, sentencia Barreiro.

El primer vídeo -difundido a través de YouTube y después por una página web cuya autoría se desconoce, casoanaya.com- reveló fragmentos de estas conversaciones con el hermano menor de Manuel Barreiro, un hombre clave en la investigación de un caso de lavado de dinero en la venta de una nave industrial propiedad de Anaya.

La Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía mexicana, no ha logrado probar ni que el origen del dinero -53 millones de pesos- sea ilícito ni que Anaya se haya beneficiado de él. Sin embargo, el caso ha sido suficiente para que el electorado aumente su desconfianza en el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese primer vídeo, Juan Barreiro señalaba que Anaya se había acercado a su familia por recursos. Su interlocutora le preguntaba para qué utilizaría Anaya el dinero. “Pues para la campaña”, respondía él.




También podría interesarte
Difunden nuevo video contra Anaya; ‘Si gana se abren las puertas para todo

Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato

Difunden nuevo video contra Anaya; ‘Si gana se abren las puertas para todo

Clausuran chelería en Iztapalapa donde había casi 500 menores de edad

Difunden nuevo video contra Anaya; ‘Si gana se abren las puertas para todo

Médicos y enfermeras son homenajeados en el Senado por su lucha contra el COVID-19



Loading...