Captan fuerte riña entre adolescentes de secundaria, ahora en BCS

El profesor refirió que previo a esta pelea hubo un altercado

Captan fuerte riña entre adolescentes de secundaria, ahora en BCS

La Paz.- Dos adolescentes, estudiantes de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez” en La Paz, Baja California Sur, protagonizaron una fuerte riña en donde se advierte que una de ellas golpea de manera contundente a otra en la nuca y estómago, hechos que fueron grabados en video y ya circula en redes.

Los hechos habrían ocurrido al término de clases cuando una de ellas agrede a la otra, mientras alguien más está videograbando la escena al parecer con un celular.

En el video se escuchan gritos de “¡No se metan!”, mientras una de las niñas está agachada cubriéndose la cabeza y la otra le propina puñetazos en la cabeza y abdomen.

En el video se observa que finalmente la adolescente que mantenía sometida a su compañera decide retirarse y la otra niña es auxiliada por otro grupo de compañeras.

Noticia Relacionada

El profesor Emmanuel Gallegos, jefe del Departamento de Secundarias Generales de la SEP, confirmó que ninguna de las menores de edad presenta lesiones que pongan en riesgo su vida; sin embargo, la situación ya está siendo atendida y ellas en seguimiento para evitar una confrontación mayor.

Noticia Relacionada

“Fue un pleito a golpes, pero ellas están bien. No hubo ningún desmayo como se comentó en un principio en redes. Son rencillas que se van dando en los alumnos. Nosotros lo hemos atendido, pero lamentablemente se siguen presentando estos conflictos fuera del perímetro de la escuela, a la hora de la salida, o cerca del plantel. Como sea son nuestras alumnas y debemos atenderlas", manifestó.

Añadió que a los padres de familia se les propuso que estando próximo el periodo vacacional de Semana Santa, para "calmar los ánimos", las adolescentes tomarán clases virtuales y se reintegraran al plantel al regresar de vacaciones; sin embargo, no accedieron.

  • El profesor refirió que previo a esta pelea hubo un altercado, y en general se han venido presentando conflictos entre grupos o “bandos”, expresó, que se organizan al interior del plantel, por lo que la directora buscó y consiguió que ya se tuvieran pláticas de orientación con personal de la Guardia Nacional, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública, del área de Prevención del Delito, así como de la atención a la Mujer y al Menor, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud.



También podría interesarte
Captan fuerte riña entre adolescentes de secundaria, ahora en BCS

Disminuye potencial de lluvias en México

Captan fuerte riña entre adolescentes de secundaria, ahora en BCS

Pastelitos con menos azúcar según la PROFECO

Captan fuerte riña entre adolescentes de secundaria, ahora en BCS

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia


Loading...