Difunden vídeo en el momento que Valeria toma la combi de Neza

En un video difundido por Denisse Maerker, de Televisa, se muestra el instante en que la niña y el vehículo de transporte público cruzan camino.

Difunden vídeo en el momento que Valeria toma la combi de Neza

Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que Valeria Teresa Gutiérrez, de 11 años, subió a la combi en la que sería encontrada sin vida.

Gutiérrez fue reportada como desaparecida el 8 de junio y, un día después, su cuerpo fue hallado sin vida en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Valeria Teresa vivía en la colonia Benito Juárez y cursaba el sexto año de primaria. El jueves salió de su casa y no regresó.

Semidesnuda y en el asiento del copiloto de una camioneta abandonada, Valeria fue localizada sin signos vitales.

Vecinos notaron una combi sospechosa y avisaron a las autoridades, quienes hicieron el hallazgo del cadáver y notificaron a los padres.

En un video que circula en redes sociales, la madre de Valeria afirmó que las autoridades ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección”.

“No nos hicieron caso […] Era una niña de 11 años. Teníamos que buscarla. Exijo con todo mi corazón justicia”, expresó la mujer.

Denunció que incluso algunos uniformados minimizaron el asunto al decir que la pequeña se había ido con “su novio”.

“Sí, sí está bien, háblele a su novio. Había policías diciéndonos: se fue con su novio a lo mejor”, denunció la madre de Valeria. 

 

El 10 de junio, la Fiscalía General del Estado de México (FGE) informó sobre la detención de un hombre de 43 años de edad identificado como José Octavio “N” como el presunto responsable del homicidio de Valeria.

De acuerdo con la Fiscalía, José Octavio manejaba la unidad de transporte público en la que agredió sexualmente y después asfixió a la niña.

Los primero reportes indican que el chofer abandonó el cuerpo de Valeria dentro de la unidad marcada con número económico 278, de la ruta 40.

El detenido cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, acusado de abuso sexual e incluso estuvo interno en un penal.