Fallecen dos mujeres al caer a coladera abierta en CDMX

Minutos antes habían advertido a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial sobre coladera

Fallecen dos mujeres al caer a coladera abierta en CDMX
  • Dos mujeres fallecieron este jueves luego de caer en una coladera sobre Viaducto Río de la Piedad.
  • El percance se registró a unos metros de un puente peatonal que lleva a la estación Velódromo del Metro.
  • Primeras versiones apuntan a que una de las jóvenes cayó en la coladera, presumiblemente debido a la falta de alumbrado en la calle.

Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona y personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas caminaban juntas hacia un concierto al Palacio de los Deportes, cuando una de ellas cayó y aparentemente su acompañante trató de rescatarla.

Cabe destacar que las víctimas, caminaban a un costado de un puente peatonal que conecta la entrada del Metro Velódromo.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

ADVIRTIERON A POLICÍA

Un joven, que de manera anónima dio su testimonio, aseguró que minutos antes le habían advertido a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) el peligro de la coladera abierta.

"Le dijimos al policía que si iba a dejar salir gente de este lado, que mínimo tapara la coladera y no hizo caso. No le importó luego se metió al Metro”.
  • Aseguró que a los 10 minutos de esta advertencia sucedió la tragedia.
"Se metió y como a los cinco o 10 minutos se cayó una niña, le ayudamos intentamos sacarla, enseguida se metió la otra chava por ella creo que era su hermana o algo así, se metió, ya no se pudo, no se pudo hacer nada. Las dos fallecieron, se sumergió la que cayó primero y la otra quedó bocabajo, son aguas negras”.

Reporteros que llegaron a la zona dieron a conocer que hay varias coladeras destapadas, presumiblemente porque es común el robo de las tapas metálicas del sistema de desagües.

Al lugar llegaron policías, rescatistas y paramédicos, pero nada pudieron hacer para salvar a las jóvenes, cuya identidad no se ha establecido al momento.




También podría interesarte
Fallecen dos mujeres al caer a coladera abierta en CDMX

Frente Núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México

Fallecen dos mujeres al caer a coladera abierta en CDMX

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Fallecen dos mujeres al caer a coladera abierta en CDMX

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS


Loading...