México es uno de los países que más refugio da: Ebrard

El secretario participó en la inauguración del VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

México es uno de los países que más refugio da a  personas migrantes aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

México es uno de los países que más refugio da: Ebrard

Es parte de la política de México, hacer sencillo si quieres estar aquí, señaló el canciller.

"En lo que no está de acuerdo el gobierno de México es dejar que transite por el país un gran número de personas que no sabemos quiénes son, por qué, porque no las podemos proteger en primer lugar y segundo porque se arriesgan", agregó.
"Ayer (miércoles) regresaron 170, no son miles darles oportunidades si quieren estar en México", aclaró que en México viven 77 mil venezolanos residentes.

El secretario participó en la inauguración del  VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

"Llegan ustedes a un país que tiene una acción una política todos los días de invertir y confiar en los jóvenes Andrés Manuel desde que fue candidato cuando estuvimos juntos en la ciudad de México hay que invertir en los jóvenes hay que confiar en ellos", dijo Ebrard ante jóvenes que asistieron de países como Chile, Perú, Colombia y México. "¿Eso en que se traduce? dos millones 200 mil jóvenes hoy en nuestro país, que no estaban en el sistema educativo, que no tenían un trabajo, hoy esos dos millones 200 mil y que van a llegar a dos millones 600 mil pronto, están siendo incluidos, escuchados, respaldados en todas las áreas de la actividad sean instituciones públicas, empresas, pequeñas empresas, sean despachos profesionales, sean instituciones de asistencia social, fundaciones, hay un gran esfuerzo en todo el país por abrirles espacio", explicó.

En la inauguración participaron Miguel Julián Palomino, viceministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú; Ana Cecilia Gervasi, viceministra de Relaciones Exteriores de Perú; Pietro Piffaretti, embajador de Suiza en México; José Miguel Ahumada, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Fausto Costa, CEO de Nestlé México; y Laurent Freixe, CEO de Nestlé LatAm.

El encuentro es parte de los trabajos de la  Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en noviembre con la presencia de los presidentes. Los jóvenes asistentes al evento de este jueves y viernes propusieron 200 ideas para abordar distintas problemáticas en sus países.

Al ser cuestionado para darle un consejo a los jóvenes el canciller les recomendó llevar a cabo las ideas esenciales que los definan y puso como ejemplo algunas de las acciones que realizó como jefe de gobierno en la Ciudad de México.



También podría interesarte
México es uno de los países que más refugio da: Ebrard

Yucateco decora la tumba de su abuelita y el resultado enternece a todos

México es uno de los países que más refugio da: Ebrard

Indignante video muestra a alumno del Conalep estrangulando a su compañero en el salón de clases

México es uno de los países que más refugio da: Ebrard

Estas son las ciudades más peligrosas de México, según el INEGI



Loading...