MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



25/09/202010:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Economía de México crece 5.7% en julio

Esto debido al regreso de actividades y reapertura de comercios

La economía mexicana volvió a crecer en el mes de julio respecto a junio, con lo que acumula dos meses consecutivos al alza, gracias a la reapertura de actividades y el mayor dinamismo de las exportaciones, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento de 5.7% en términos reales en el séptimo mes de 2020 con relación al mes inmediato anterior, luego de que en junio había logrado un crecimiento de 8.9%. A pesar de esto, el índice estaría aún 8.5% debajo del nivel registrado en febrero, antes del impacto por la pandemia. 

Entre los principales factores que impulsaron el crecimiento mensual de la economía en julio, destaca la reapertura adicional de actividades domésticas, ayudando más a los servicios. Este último punto, estuvo soportado también por una mejoría en los indicadores de movilidad. 

Te puede interesar: Realizarán proyecto para promover consumo local

Por grupo de actividades, las terciarias relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios, lograron un incremento de 4.6% en julio respecto al mes inmediato anterior, luego de que en junio reportó un alza de 6.0%. 


Loading...