Economía de México repunta 19.7%

La Secretaría (ministerio) de Hacienda calcula para este año un crecimiento económico hasta del 6 por ciento

La economía de México repuntó un 19.7 por ciento interanual en el segundo trimestre del año, sostenida por el buen desempeño de todos sus componentes, mostraron este viernes cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Economía de México repunta 19.7%

En el período abril-junio, la actividad industrial aumentó un 28.2 por ciento interanual, mientras que el sector de los servicios creció un 17.1 por ciento en la misma comparación, en los dos componentes con mayor peso en el PIB, de acuerdo con las cifras originales del Inegi.

El sector agropecuario a su vez aumentó en el segundo trimestre un 6.7 por ciento interanual, indicó el ente autónomo de las estadísticas.

Te puede interesar: Mujer que tenía enjaulada a una niña con autismo es detenida

En un reporte emitido por separado, el Grupo Financiero BASE consideró que los datos sugieren que la economía mexicana ha logrado una recuperación del 92.5 por ciento con respecto a lo perdido desde que se registró en el país el primer caso positivo de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) a finales de febrero de 2020.

La institución privada indicó que la economía mexicana enfrenta riesgos hacia adelante, como en lo que respecta al manejo de la actual tercera ola de contagios de la COVID-19, que pone en riesgo la reactivación total de la economía y el regreso a la normalidad.

Añadió que también habrá que vigilar la evolución general de la pandemia a nivel global, que ha frenado algunos sectores de la actividad económica, especialmente el turismo.

México, la segunda mayor economía de América Latina después de Brasil, se desplomó un 8.3 por ciento en 2020, su peor registro desde la década de 1930, debido a las afectaciones derivadas de la pandemia.

La Secretaría (ministerio) de Hacienda calcula para este año un crecimiento económico hasta del 6 por ciento, en la medida en la que se normalizan las actividades productivas mientras avanza el plan de vacunación contra la COVID-19 iniciado en diciembre pasado. 




También podría interesarte
Economía de México repunta 19.7%

Partido Verde lanza iniciativa electoral; voto obligatorio y uso de influencers entre sus peticiones

Economía de México repunta 19.7%

'Dahme Perreo', bar en Coahuila hace publicidad con imagen de asesino serial

Economía de México repunta 19.7%

¡A romper el cochino! Estos son los precios de los abonos para el Vive Latino 2023



Loading...