Ejecutan a balazos a Pancho Cayagua, ex líder de La Unión de Tepito

El liderazgo del cártel de La Unión, lo asumió Roberto Fabián Miranda, alias “El Betito”, quien en pocos meses tomó el control de las actividades del grupo.

El  exlíder de la Unión de Tepito,  Francisco Javier Hernández Gómez,  “Pancho Cayagua”, llegó a su fin. La tarde de este miércoles fue asesinado a balazos a bordo de un  automóvil en calles de la delegación  Gustavo A. Madero, por dos sicarios que huyeron en una  motocicleta.

Ejecutan a balazos a Pancho Cayagua, ex líder de La Unión de Tepito

Incluso, la  mujer  mencionó que su cónyuge no permitió que lo  acompañara, ya que acudiría solo a una cita y que no tardaría en regresar, informaron autoridades capitalinas.

Pancho  Cayagua abordó un vehpiculo  Renault, tipo  Fluence, de color gris, y se dirigió hacia el norte de la ciudad y al llegar al estacionamiento de una tienda de autoservicio en Ticomán e Insurgentes, colonia  Tepeyac  Insurgentes, fue interceptado por los sicarios.

Aparentemente, los tiradores que viajaban en motocicleta lo siguieron desde el momento que salió de su domicilio y al llegar al citado lugar cerca de las 14:30 horas, abrieron fuego en su contra con armas calibre 9 milímetros.

Los responsables huyeron; el vehículo de Francisco Javier Hernández se impactó contra una camioneta pick up blanca y minutos después arribaron policías de seguridad pública, quienes corroboraron la ejecución.

Peritos y agentes de la Policía de Investigación realizaron las primeras diligencias y trasladaron a la esposa del occiso a la agencia del Ministerio Público, para rendir entrevista respecto al crimen.

El otrora líder de la Unión de Tepito fue detenido en agosto de 2016 por personal de la Procuraduría capitalina, con base en una orden de aprehensión, por el delito de homicidio en agravio de dos personas en septiembre de 2005, en calles de la colonia Morelos, barrio de Tepito.

Pasados cinco meses, el 31 de enero de 2017 Hernández Gómez regresó a las calles de la capital, luego que el Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente,  Juan Jesús Chavarría Sánchez,  lo absolvió del referido delito por falta de pruebas.

A pesar de que el Ministerio Público apeló la resolución e inició nuevas pesquisas en su contra, el líder de la organización delictiva, no regresó a prisión.

Sin embargo, intentó recobrar el liderazgo que dejó durante su encierro en el  Centro Varonil de Reinserción Social de  Santa  Martha, aunque su posición ya había sido ocupada por otro sujeto, junto con su grupo de sicarios.

Autoridades capitalinas confirmaron que el liderazgo del  cártel de La Unión, lo asumió  Roberto Fabián Miranda, alias “El Betito”, quien en pocos meses tomó el control de las actividades del grupo, principalmente venta de droga, extorsiones, secuestros, cobro de derecho de piso, piratería, y venta de armas, entre otras.

El enfrentamiento entre ambos, dejó una amplia cadena de ejecuciones en colonias como Morelos, Centro, Guerrero, Santa María la  Ribera, Nonoalco Tlatelolco y  San Simón Tolnáhuac, donde prevalecen puntos de distribución y venta de droga.

 



También podría interesarte
Ejecutan a balazos a Pancho Cayagua, ex líder de La Unión de Tepito

AMLO en buen estado de salud y con fortaleza para terminar el sexenio: Secretario de Salud

Ejecutan a balazos a Pancho Cayagua, ex líder de La Unión de Tepito

Trasladarán a dos tigres rescatados de Black Jaguar-White Tiger a Ciudad Juárez

Ejecutan a balazos a Pancho Cayagua, ex líder de La Unión de Tepito

Ladrones piden a víctima que les enseñe a encender camioneta de lujo



Loading...