El apagón fue por un incendio

El siniestro provocó el desbalance que originó el corte de energía, explicó la CFE

Un incendio “importante” en un pastizal de 30 hectáreas en Padilla, Tamaulipas, fue lo que inició el desbalance que provocó el apagón que afectó el lunes pasado a 10.3 millones de personas en diferentes estados del país, incluída la Ciudad de México, explicó este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El apagón fue por un incendio

Al detectar el incendio se dio parte a Protección Civil local que consignó el evento. Debido a las condiciones meteorológicas que provocaron fuertes vientos el fuego se extendió y derivado de ello dos líneas salieron de servicio, añadió.

Te puede interesar: Pese a las contingencias, cañeros reportan un excelente año

El director de la CFE, Manuel Bartlett, respaldó la versión del incendio. “Es un evento fortuito, es un evento probado, de manera que la responsabilidad inicial es caso fortuito”, dijo Bartlett tras las explicaciones de los funcionarios. Bartlett indicó que la CFE no fue responsable de la falla originada que dejó sin luz a millones de usuarios  sino que fue parte de la solución.

“No es la única participante (...) lejos que la CFE haya sido responsable, CFE ha sido el sostén de esta situación”, aseguró el directivo.



También podría interesarte
El apagón fue por un incendio

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

El apagón fue por un incendio

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

El apagón fue por un incendio

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina



Loading...