El Covid-19 se convierte en la catástrofe más costosa en México

El costo promedio de atención por COVID-19 es de casi medio millón de pesos, el costo inicial de marzo de 2020 cuando era de 247 mil pesos

La crisis provocada por el Covid-19 se convirtió en la catástrofe más costosa en México, y es que cabe mencionar que superó los 2 mil 400 millones de dólares registrados por el huracán “Wilma”, ocurrido en 2005, que se mantenía a la cabeza de dicha lista.

El Covid-19 se convierte en la catástrofe más costosa en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer el día de ayer la cifra más reciente, y precisó que cuando se comenzó a reportar la pandemia por COVID, el suceso se ubicaba en el número 14 de la lista en el país. Pero18 meses después, se coloca como el evento más costoso para las aseguradoras, lugar que alcanzó desde el pasado lunes 27 de septiembre.

Edgar Karam, recalcó que fue desde enero de este 2021 que la emergencia sanitaria ascendió hasta el lugar número cinco, y de ahí continuó en ascenso.

Se menciona que superó al huracán “Wilma”, así como también superó a los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, los cuales tuvieron un monto de mil 300 millones de dólares.

En comparación con otras catástrofes, el caso del coronavirus se ha caracterizado debido a que las aseguradoras están al pendiente de cubrir la salud de las personas, con seguros de gastos médicos mayores y de vida, siendo este último donde más altos costos se registraron.

La diferencia es que con los huracanes, sismos o inundaciones se cubre principalmente los daños que se ocasionan en el patrimonio: edificios, casas, o infraestructura.

“Todas las catástrofes anteriores a la pandemia, han cobrado vidas, pero ha hecho mucho daño patrimonial como en hoteles, aeropuertos, infraestructura, casas, automóviles. Y en el caso de la pandemia son coberturas de gastos médicos mayores y de vida”, sostuvo Karam.

El directivo de la AMIS agregó que sólo al cierre de septiembre se atendieron a 165 mil 425 familias por concepto de seguros de vida y de gastos médicos mayores, a las que se le ha pagado un monto de 50 mil 49 millones de pesos.

Además, en seguro de gastos médicos se han atendido a 42 mil 537 casos, por los cuales se han pagado un monto 21 mil 266.3 millones de pesos, donde el gasto promedio por atención médica y hospitalización ha sido de 499 mil 949 pesos.

Te puede interesar: https://www.diariopresente.mx/sucesos/los-asombrosos-fenomenos-astronomicos-de-octubre-y-como-verlos/303458




También podría interesarte
El Covid-19 se convierte en la catástrofe más costosa en México

Integrantes de la secta judía escaparon de custodia mexicana tras detención

El Covid-19 se convierte en la catástrofe más costosa en México

Sin apoyos del gobierno, feministas apoyan a mujeres que abortan en Veracruz

El Covid-19 se convierte en la catástrofe más costosa en México

Alumno lleva balas a secundaria de Salamanca, Guanajuato



Loading...