¿El hijo de Romero Deschamps pasea en Ferrari dorado en Montecarlo?

¿Quién es el hombre del Ferrari dorado? Un video irrumpió en la red social Whatsapp en México. Al descubrir las imágenes en sus celulares, algunos usuarios pronto indicaron que podía tratarse de José Carlos Romero Durán

¿El hijo de Romero Deschamps pasea en Ferrari dorado en Montecarlo?

¿Quién es el hombre del Ferrari dorado? Un video irrumpió en la red social Whatsapp en México. Al descubrir las imágenes en sus celulares, algunos usuarios pronto indicaron que podía tratarse de José Carlos Romero Durán, hijo del Senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Un video en el que un auto Ferrari dorado deslumbra a paseantes en el principado de Mónaco irrumpió en la red social de Whatsapp en México. En las imágenes de menos de un minuto, un hombre barbado, con camiseta anaranjada a rayas verdes, aborda el auto de la marca italiana. Se sienta en el sitio del copiloto y no parece incomodarse mientras lo graban con celulares.

Consciente de que es visto y grabado, el conductor maniobra un juego con las puertas de la cajuela. La admiración crece. Luego, el Ferrari arranca y se pierde entre las colinas de Montecarlo. Quien toma el video grita: ¡Felicitaciones!

¿Quién es el hombre que aborda el Ferrari dorado? Al descubrir las imágenes en sus celulares, algunos usuarios de Whatsapp pronto indicaron que podía tratarse de José Carlos Romero Durán, hijo del Senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El mismo fenómeno ocurrió en Brasil. Allá, identificaron al del Ferrari de oro como Luis Carlos Lula da Silva, hijo del ex Presidente sentenciado a casi una década de prisión por delitos de corrupción.

México y Brasil se hunden cada vez más en el Índice de Percepción de la Corrupción de la organización Transparencia Internacional. Nuestro país, que apenas inauguró un Sistema Nacional Anticorrupción (sin haber logrado tener fiscal). se desplomó 28 posiciones, del sitio 123 al 95 de 168 países analizados. En la nación de Lula, el hombre que se propuso abatir la pobreza, la investigación de hechos de corrupción ha llevado a la parálisis política, el colapso del mercado bursátil y hasta una crisis constitucional. En el Índice aparece en el número 40.

Así que ante la imagen del Ferrari bañado en oro, en las calles de Montecarlo, cada quien, en su país, pensó en su propio personaje.