El nuevo modus operandi de los robacarros

Autoridades llaman a reportar si ven carros desconocidos en viviendas abandonadas

Culiacán, Sinaloa.- Estacionar las unidades robadas o despojadas en las cocheras de domicilios solos pero que no parecen abandonados es el nuevo modus operandi de los delincuentes.

El nuevo modus operandi de los robacarros

El que estén utilizando esta estrategia dificulta el accionar de los policías, porque al realizar los rondines a los agentes no les parece sospechoso que las unidades estén bien estacionadas.

Por esta razón se llama a los vecinos a denunciar si de repente ven unidades desconocidas en las casas vecinas de las cuales saben que están solas.

Estadísticas 

En lo que va del año se han denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado 3 mil 2 88 casos de robo de vehículos. Enero, abril, mayo y julio han sido los meses en los que se han presentado mayor número de hechos.

Héctor Luis Gutiérrez Cossío, director de la Policía Municipal Unidad Preventiva Culiacán, detalló que en la actualidad son más los despojos de unidades con lujo de violencia las que se realizan que las que se roban estando estacionadas. Esto porque las de modelo reciente traen un sistema de encendido con el cual no las pueden poner en marcha.




También podría interesarte
El nuevo modus operandi de los robacarros

Pelea en CETIS genera polémica en redes… todo por un 'cel' y hasta la maestra fue agredida

El nuevo modus operandi de los robacarros

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco visita al Papa Francisco en su residencia personal

El nuevo modus operandi de los robacarros

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López



Loading...