El peso arranca la semana con ligera ganancia

La moneda local subió apenas 0.09 por ciento, a las 22.51 unidades por dólar

El peso registró este lunes ganancias marginales frente al dólar, en un entorno donde los precios del petróleo y los mercados de capitales transitaron de negativo a positivo de manera rápida.

El peso arranca la semana con ligera ganancia

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda local se apreció apenas 0.09 por ciento, a las 22.51 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.06 pesos, según Citibanamex.

Noticia Relacionada

La divisa nacional tocó un máximo de 22.8163 pesos por dólar a las 09:10 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.45 unidades a las 06:11 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, también se dio la vuelta y cayó 0.15 por ciento a mil 202 puntos.

"El peso mexicano sigue oscilando alrededor de la media móvil exponencial de 55 días en el 22.61 pesos por dólar sin tomar una dirección clara y la semana pasada completó cinco semanas consecutivas estancado en esa media móvil. Cada día, la media móvil exponencial de 55 días y 200 días se ponen más horizontales, indicando que el tipo de cambio se mantiene muy lateral", señaló, Alexander Londoño, analista de mercados en ActivTrades.

La agenda económica financiera fue modesta y se observó cierto optimismo cuando en Europa las principales economías de la zona están a la espera de alcanzar un nuevo paquete de apoyos por 750 mil millones de euros.

En tanto el coronavirus sigue siendo el principal catalizador de precaución. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió que la ciudad está al borde de otra orden de quedarse en casa a medida que los casos se aceleran.

Florida tuvo su quinto día consecutivo de más de 10 mil casos, mientras que la cantidad de nuevas infecciones en Texas disminuyó.

Los inversionistas aguardan los resultados de la primera fase de una vacuna experimental contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los precios del petróleo también se recuperaron. El WTI sube 0.62 por ciento, a los 40.84 dólares por barril. En tanto el Brent en Londres gana 0.49 por ciento a los 43.35 dólares por barril.

En Estados Unidos se está negociando un nuevo paquete de estímulos fiscales que se especula podría ser de hasta un billón de dólares. Este día iniciarán las reuniones en la Casa Blanca y es probable que durante la semana se den a conocer detalles.

Se espera que los republicanos produzcan un plan por un valor de alrededor de un billón de dólares. Ese número está muy por debajo de los 3.5 billones propuestos por los demócratas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo la semana pasada que confía en que el Partido Republicano finalmente acordará una cifra más cercana al objetivo demócrata.



También podría interesarte
El peso arranca la semana con ligera ganancia

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

El peso arranca la semana con ligera ganancia

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

El peso arranca la semana con ligera ganancia

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...