MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



02/08/202007:19 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
El peso corta la 'sequía' y sube 3.25% en julio

La moneda mexicana se depreció 0.58 por ciento en el ámbito interbancario

El peso consolidó julio y su segunda semana de ganancias este viernes, a pesar de tropezar durante la sesión del día, luego de que el billete verde cambiara de dirección y se presionara después de que la Casa Blanca anunciara que envió cuatro diferentes ofertas de estímulos.

En la sesión de este viernes, la moneda mexicana se depreció 0.58 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 22.21 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En el mes, la divisa mexicana terminó con una sequía de tres meses sin registrar ganancias y se apreció 3.25 por ciento en julio.

En el balance semanal, el avance fue de 0.28 por ciento, luego de conocerse que los congresistas de EU no llegaron a ningún acuerdo para extender estímulos.

En tanto, el dólar se vende en 22.48 pesos en ventanilla bancaria, según datos de Citibanamex.

Durante la sesión , la divisa nacional tocó un mínimo de 21.9784 unidades por dólar a las 1:56 horas, mientras que el máximo del día se ubica en 22.2983 unidades, registrado a 11:15 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.35 por ciento, a los mil 178.45 puntos.

El sábado se venció el estímulo de apoyo por desempleo pandémico dentro del Cares Act y no han podido ponerse de acuerdo republicanos y demócratas. Aunado a esta situación, las preocupaciones por el deterioro causado por el COVID-19 en la recuperación económica y un segundo brote están en el radar de los participantes de los mercados.

El ambiente de cautela se intensifica cuando el principal catalizador de riesgo, el virus, registra un aumento en los casos. Millones de personas en el norte de Inglaterra volvieron a un cierre parcial. Italia, el epicentro europeo original, también ha visto un aumento en las infecciones, junto con Francia, Alemania y España. En tanto, en Estados Unidos el número de decesos está alcanzando nuevas marcas en Texas, Florida y Arizona, mientras que California se enfrentó a su segundo día más mortal.

En Europa se contó con más cifras del Producto Interno Bruto (PIB): la economía española se contrajo 18.5 por ciento, la caída más profunda hasta ahora en Europa. En Francia e Italia la contracción fue de 14 y 12 por ciento, respectivamente.

A este complejo panorama se suma el escenario electoral en EU, donde el presidente norteamericano, Donald Trump, hizo hincapié en que las elecciones de noviembre podrían retrasarse hasta después de la mitigación de la pandemia. El líder de la mayoría en el Senado y su compañero republicano, Mitch McConnell, dijo que la votación no puede ser modificada y la líder demócrata Nancy Pelosi tuiteó el texto de la constitución estadounidense que indica que el Congreso establece las reglas al respecto.

Los mercados están registrando una sesión mixta este viernes, con un positivo panorama para las acciones tecnológicas.

En datos económicos, el Buró de Análisis Económico dio a conocer que el ingreso de los estadounidenses se contrajo 1.1 por ciento, mientras que el gasto personal aumentó 5.6 por ciento.


Loading...