El peso 'retoma el ritmo' y se posiciona frente al dólar

La moneda mexicana se aprecia 0.55% en el ámbito interbancario, según Bloomberg

El peso recupera este miércoles terreno frente al dólar, en un entorno donde hay ausencia de detonantes económicos y la cautela sobre la recuperación económica y geopolítica permanece vigente.

El peso retoma el ritmo y se posiciona frente al dólar

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 23.13 pesos, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.6788 pesos por dólar a las 2:36 horas, mientras que el máximo se ubica en 22.8903 unidades a la 1:12 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, mantiene movimientos marginales y baja 0.38 por ciento, a los mil 209.52 puntos.

Los cambios son marginales y con cautela. En el mercado de capitales se observan saldos mixtos, con bajas y alzas moderadas en Europa.

imagen-cuerpo

Asesores de la Casa Blanca propusieron debilitar el vínculo artificial entre el dólar estadounidense y el dólar de Hong Kong, con el objetivo de ejercer presión sobre el gobierno de China que ha mermado la autonomía de la región.

“El efecto de la noticia sobre los mercados financieros es moderado, pues la propuesta todavía está siendo analizada ya que también podría afectar intereses de empresas estadounidenses”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

En el mercado energético, también los movimientos son poco claros, con el precio del petróleo mostrando pocos cambios atentos a cifras de suministros.

El WTI avanza 0.07 por ciento a 40.63 dólares por barril, a la espera de las estadísticas semanales de inventarios en Estados Unidos, las cuales se espera que muestren un incremento. El WTI cae 0.1 por ciento, a los 40.58 dólares por barril.

“La incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica y la relación comercial entre Estados Unidos y China continúa presionando al alza el precio del oro”, añadió Siller.

El precio del lingote aumenta 0.72 por ciento a los mil 808 la onza, su nivel más alto desde 2011.

Las cifras de casos de COVID-19 en distintas regiones podrían dar mayor claridad a la sesión. Por otra parte, la atención local estará en la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos.



También podría interesarte
El peso retoma el ritmo y se posiciona frente al dólar

Trasladarán a dos tigres rescatados de Black Jaguar-White Tiger a Ciudad Juárez

El peso retoma el ritmo y se posiciona frente al dólar

Ladrones piden a víctima que les enseñe a encender camioneta de lujo

El peso retoma el ritmo y se posiciona frente al dólar

'Orlene' evolucionaría a huracán categoría 1 este sábado; estos son los estados que afectará



Loading...