El peso rompe la barrera de las 21 unidades por dólar a la espera de un ganador en EU

La moneda mexicana tocó un mínimo de 20.9807 unidades por dólar a las 17:20 horas de este martes, y ahora se ubica en las 21 unidades en transacciones electrónicas

El peso rompió la barrera psicológica de los 21 pesos, 30 centavos en caída libre tras el cierre de operaciones de este martes, y en las primeras transacciones para registros dentro de la operación del miércoles, ante lo que reflejan los resultados electorales en Estados Unidos.

El peso rompe la barrera de las 21 unidades por dólar a la espera de un ganador en EU

A las 17:40 horas, la divisa opera en 21.0293 pesos por dólar.

El debilitamiento de la divisa ocurrió a medida que los futuros sobre índices apuntaron mayores alzas y el dólar se debilita.

Noticia Relacionada

Este comportamiento también se refleja en los principales cruces de la divisa norteamericana a medida que la divisa se debilita.

La volatilidad sigue imperando el desempeño de la moneda nacional, la cual ha saltado a movimientos de 30 centavos por sesión cuando en condiciones normales suele moverse 15 centavos.

En el ámbito interbancario, la moneda se depreció 0.04 por ciento, a 21.25 unidades, según datos del Banco de México (Banxico).

A las 13:50 horas de la Ciudad de México, la divisa registró un alza de 0.48 por ciento, a 21.27 unidades, esto con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.73 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.51 por ciento, a mil 167.21 unidades.

En general, casi todos los principales cruces frente al dólar ganan a excepción del won surcoreano.

El peso ocupa la segunda posición dentro de este listado, solo por detrás de la corona noruega. A pesar de esta situación, la volatilidad de la divisa mexicana saltó 3 por ciento.

Las ganancias del petróleo ayudaron a divisas como el rublo ruso y el peso, a medida que se especula que la OPEP+ retrasará una relajación planificada de los recortes a la producción.

En el frente político, las encuestas muestran que el candidato demócrata, Joe Biden está a la cabeza para ganar la presidencia de Estados Unidos, aunque la carrera sigue siendo complicada en algunos estados clave.

Los mercados quieren ver una victoria clara de cualquiera de los dos candidatos, que acabe con la especulación y nerviosismo que podría traer un resultado disputado. Además están atentos a la composición de las cámaras.

Las urnas comenzaron su apertura en la costa este y concluyen cuando cierran en Alaska. Ya se han emitido un récord de 98 millones de votos.

Además de decidir si Biden o Donald Trump liderarán el país durante los próximos cuatro años, los votantes decidirán si hay suficientes senadores para significar que existe la posibilidad de una barrida demócrata en la Cámara y el Senado. Los resultados comenzarán a aparecer después del cierre de la votación en los primeros estados a las 19:00 horas (tiempo del este), pero podría pasar algún tiempo antes de que se declare un ganador.

Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM, señaló que una clara victoria de Biden, donde el partido retiene el control de la Cámara y gana el senado, parece el resultado más positivo para los mercados debido a que abriría las puertas a una ronda de estímulos a gran escala que ayude a aliviar el daño del COVID-19 a la economía.



También podría interesarte
El peso rompe la barrera de las 21 unidades por dólar a la espera de un ganador en EU

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

El peso rompe la barrera de las 21 unidades por dólar a la espera de un ganador en EU

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

El peso rompe la barrera de las 21 unidades por dólar a la espera de un ganador en EU

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...